Los docentes aceptaron y volverán las clases a Neuquén

El plenario provincial de los docentes de Neuquén resolvió aceptar la propuesta salarial del gobierno y retomar las clases.

Si bien la definición de acordar estuvo muy reñida, finalmente ATEN tendrá aumentos trimestrales de acuerdo a la inflación, un incremento de 8% al básico retroactivo a enero para recuperar la pérdida salarial de 2016 y un pago de 6.000 pesos “en negro”.

En total votaron 3689 docentes en toda la provincia, de los cuales 25 se abstuvieron, y la opción de aceptar el acuerdo ganó por 222 votos. La firma del acta oficial con los representantes del gobierno será esta tarde.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, consideró que el aumento conseguido fue una “victoria” y que hoy el gremio “puede demostrar que perforó el techo de Macri””.

Aunque se logre un acuerdo, hay dos condicionantes: la devolución de los días de paro antes del 5 de mayo y la especificación en el acta de que el acuerdo finaliza en enero de 2018.

Las escuelas locales, que vivieron casi un mes de paro y las clases en suspenso desde el 6 de marzo, verán ahora un nuevo capítulo cuando el lunes tengan que abrir sus puertas.

Según ATEN Capital, la ciudad cuenta con unas seis instituciones que no están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo por obras o falta de mantenimiento.

Además, la diputada María Ayelén Gutiérrez (FpV) pidió un informe al Ejecutivo sobre el estado de las obras y de la asignación de personal de las escuelas 363 de Rincón de los Sauces, 225 de Chos Malal, 70 de Cajón del Curi Leuvú y del CPEM 83 de Taquimilán.

Fuente: Diario Río Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email