Zapala: Presentan el primer informe de la Defensoría del Pueblo

Informe Defensoría

La Defensoría presento su primer informe en el Concejo Deliberante, con un resumen de las primeras acciones realizadas desde su puesta en funcionamiento.

En los primeros veinte días de atención la Defensoría del Pueblo de la ciudad recibió 29 casos presentados por vecinos.

“Cada caso fue asentado en las actas de la Defensoría y posteriormente categorizado de acuerdo a su objetivo o finalidad, para incluirlo en tres subgrupos denominados, consultas, quejas y reclamos.”, aseguro la Defensora Belén Aragón, en su informe presentado en el Concejo Deliberante.

Las Consultas, son aquellas inquietudes sobre temas diversos y los órganos competentes que intervienen.

Las Quejas,  son las protesta o reclamo sobre conflictos entre vecinos o contra otras instituciones como ejemplo, bancos, mutuales, organismos estatales, etc.

Las Denuncias, protesta o reclamo sobre actos, hechos u omisiones de la Administración Pública Municipal y sus agentes que impliquen un ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario, discriminatorio, negligente, gravemente inconveniente o inoportuno de sus funciones.

Durante diciembre, desde el 9 al 29, se registraron 18 quejas, 8 consultas y 3 denuncias.

Además el informe revela que  los mismos casos fueron ordenados de acuerdo al resultado de la intervención de la Defensoría.

De los 29 casos presentados, 16 fueron  resueltos, 11 están en trámites y 1 fue derivado. Mientras que solo un caso se registró por medio de una llamada anónima que fue interrumpida en medio de la consulta.

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