Zapala: Zingoni solicitó la nulidad del Acuerdo dictado por la Junta Electoral Provincial

Realizó una presentación en la Justicia y reclamó que no se ejecute el Acuerdo en el Concejo Deliberante que permite que asuma Teresa Nuñez.
Hugo Zingoni, el candidato titular y proclamado de la lista 50 del Socialismo en las ultimas elecciones municipales realizó una presentación ante el Concejo Deliberante para anoticiar al cuerpo legislativo que ya pidió la nulidad del acuerdo 390/21 por el cual la Junta Electoral Provincial resolvió hacer lugar a la presentación realizada por el Partido Socialista.
Zingoni alega no haber sido notificado del Acuerdo, siendo que el fue designado por mayoría en el Concejo Deliberante para asumir en lugar del renunciante Nicolas Ayala.
“Que, habiendo tomado conocimiento de lo resuelto por la Junta Electoral Provincial, mediante el Acuerdo 390/21, se hace saber Ud. Y por su intermedio al Cuerpo, que se presentará la Nulidad del Acuerdo 390/21, planteando la cuestión Federal y reserva del Recurso Extraordinario Federal ante la Junta Electoral Provincial, atento que la misma no me ha sido notificada ni dado participación de ninguna índole, a los fines de ejercer mi derecho de defensa, afectando la garantía constitucional del debido proceso, vicio que reviste gravedad suficiente para que se declare la nulidad”, dice textual la nota presentada y dirigida al presidente del Deliberante.
Además, Hugo Zingoni solicita copia formal y pide se suspenda la ejecución del Acuerdo hasta tanto la Junta Electoral Provincial resuelva la nulidad planteada.

Loading

Print Friendly, PDF & Email