Zapala: Secuestraron explosivos de guerra en una vivienda familiar

NQN... BOMBEROS

Ocurrió en un domicilio del barrio 186 Viviendas. La policía buscaba un arma. Están activos y hoy serán destruidos. Las granadas serán destruidas hoy en Zapala.

Personal policial allanó el martes una vivienda familiar en busca de un arma y sorpresivamente encontró dos granadas de fabricación militar, otra lacrimógena y tres cartuchos calibre 16 de escopeta. Al propietario se le inició una causa por tenencia de explosivos de guerra.

El comisario Daniel Abarzúa, director de Seguridad de Zapala, informó que los peritos determinaron que los tres elementos están activos, o sea aptos para ser utilizados; y que la Fiscalía ya consiguió la autorización para proceder hoy a su destrucción.

El uniformado explicó, en diálogo con LU5, el motivo del allanamiento: “El viernes por la tarde se recepcionó una denuncia donde una persona manifiesta ser amenazada por un individuo, a quien pudo identificar. Si bien las amenazas fueron verbales, él observo que el hombre portaba un arma de fuego”.

“Ayer se allanó la vivienda en calle Loncopué 77, del barrio 186 Viviendas con el fin de encontrar el arma que hacía mención el denunciante. El arma no fue ubicada pero en el dormitorio se encontró dos granadas de guerra de fabricación militar, una de tipo lacrimógenas y tres cartuchos calibre 16 de escopeta”, relató.

Abarzúa añadió que el hombre “convive allí con su familia” y que “manifestó que son de su propiedad”. Y concluyó: “Tendrá que darle a la Fiscalía una explicación, de cuál es su procedencia y por qué las tenía en su poder”.

Fuente: Diario Río Negro

Loading

Print Friendly, PDF & Email