Zapala: Policía descubrió una residencia ilegal donde se albergaban personas mayores


Fue a partir de una denuncia y por las irregularidades detectadas ya tomó intervención la Fiscalía. Podría tratarse de un geriátrico clandestino.

Las personas estaban al cuidado de un hombre, que según indicó una fuente policial, no pudo comprobar si es profesional de la salud.

A partir de la investigación por parte del personal de la Policía de Neuquén se solicitó la intervención judicial con la intención de resguardar a los adultos y a una joven con discapacidad que se encontraba en el lugar.

Una queja realizada por un familiar de una de las personas que estaban en esta vivienda, permitió descubrir el hecho. La mujer alertó a la policía acerca de un inconveniente con el cuidador de su pariente, ya que supuestamente estaba realizando su tarea de cuidados e ingiriendo bebidas alcohólicas. Al llegar al lugar los efectivos policiales entrevistan al hombre y descubren que en la vivienda también se encontraban 4 personas más.

Después de algunas preguntas de rutina las autoridades policiales pudieron comprobar que el lugar no cuenta con la habilitación correspondiente para albergar personas.

La causa está en plena etapa de investigación, y se supo que las personas fueron restituidas a sus familiares por orden de la justicia, “Se pudo constatar que algunos adultos eran del interior y las familias pagaban por su cuidado”, indicó una fuente cercana a la investigación.

Loading

Print Friendly, PDF & Email