Zapala: Imputaron a Zambelli por estafa

zambelli-procesado-2

El  Dr. Diego Chavarría, representante del ministerio Publico Fiscal, realizo la acusación en la Audiencia de formulación de cargos que se realizó hoy contra el actual presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala -CEEZ-, Néstor Zambelli.

Luego de casi tres meses, finalmente Zambelli se presentó en la justicia local, donde fue denunciado por irregularidades en la contratación de un seguro y en el pago de facturas a una empresa constructora.

Tanto Zambelli como el empresario Fuentealba, habían sido citados el pasado 9 de Agosto, donde se realizó la primera Audiencia, a la cual solo asistió Fuentealba y fue imputado en esa oportunidad.

Fueron dos las Audiencias en las cuales Zambelli no pudo asistir por problemas de salud.

La unidad Fiscal determinó que Néstor Zambelli defraudó a la Cooperativa Eléctrica de Zapala, al hacerle abonar cerca de medio millón de pesos por refacciones de equipamientos que nunca se realizaron y que el empresario Héctor Mario Fuentealba -también imputado- de Industrias Pilmayquen, cobró sin realizar trabajo alguno.

La audiencia se efectuó de manera normal y Zambelli concurrió a la misma acompañado de su abogado defensor. Luego de escuchar la acusación de la Fiscalía no realizaron oposiciones.

Ahora solo resta saber cuándo será la Audiencia de Control de la Acusación (siguiente paso según el nuevo Código Procesal).

Claves de la investigación

Un audio aportado a la causa, donde se escucha a Zambelli pedir el cambio de facturas fue clave para la investigación.

A raíz de esto, el empresario Gustavo Rojana, oriundo de Zarate , provincia de Buenos Aires, seguramente será citado a declarar y deberá contar porque “presto” una factura a Zambelli, donde detalla un asesoramiento, que según los Consejeros de ese periodo no existió y que coincide con exactitud en los montos facturados y pagados a Fuentealba.

Recordemos que el propio Rojana se presentó en la CEEZ, para solicitar se le devuelva esa factura, que ya se encontraba en poder de la Justicia.

Siguiendo una pista

“La maniobra era la siguiente, Fuentealba retiraba el cheque de la CEEZ y le dejaba al presidente Zambelli otro de su propiedad, así era como se pagaba el “retorno”, y está demostrado porque un empleado de la CEEZ viajaba a Neuquén y cobraba esos cheques, que eran de un banco que opera en la capital neuquina”, reveló una fuente vinculada a la causa.

Loading

Print Friendly, PDF & Email