Zapala: Familiares de Pablo Córdoba pidieron el acompañamiento de los Concejales


Hace pocos días, se cumplieron 9 meses del homicidio del soldado voluntario Pablo Córdoba en el Cuartel Militar de Zapala, familiares y amigos continúan pidiendo justicia para dar con los responsables.

En esta lucha incansable, vienen pidiendo el acompañamiento de toda la sociedad, incluidos los funcionarios públicos, a los que tuvieron que ir a buscar, para que la causa no quede impune.

Ayer, acudieron al Concejo Deliberante, para solicitar el respaldo de los concejales con las herramientas que el poder legislativo les otorga.

 

«Le solicitamos al Presidente del H. C.D y al resto de los concejales que se sigan informando de toda la causa y los invitamos a sumarse a nuestra lucha no sólo como representantes de esta ciudad sino, como zapalinos y sobre todo como personas de familia.»

«Les manifestamos que nos gustaría que habiendo pasado tanto tiempo y sabiendo que nuestra lucha tiene el respaldo de muchos peritos, sería muy importante y de gran ayuda que se manifiesten públicamente al respecto»publicaron en el Facebook «Justicia Por Pablo Córdoba».

A propuesta del presidente del Concejo Víctor Chávez, se votó una moción para efectuar una Comunicación al respecto, que fue aprobada por unanimidad.

Fue una Sesión muy emotiva, los presentes pudieron escuchar el triste relato de la mamá de Pablo, Natalia Uribe, y su pedido de Justicia.

«Se que la Justicia es quien nos debe una respuesta, pero me gustaria que hasta que eso ocurra se tenga una imagen de Pablo presente en este recinto»expresó su mamá que luego exclamó «Justicia por Pablo Córdoba».

Visiblemente emocionada, la concejal Patricia Melinao, expresó su admiración por la lucha y las acciones que lleva adelante la familia, al tiempo que se pregunto «Porque los Zapalinos no acompañamos, ojalá cambiara esta actitud. Desde el lugar que me toca primero como madre, después como zapalina y por último como funcionaria pública ratifico mi acompañamiento hasta que haya justicia por Pablo». La concejal se sumó de manera espontánea cuando comenzaban las primeras marchas y reclamos.

Durante la Sesión, los 11 concejales manifestaron su apoyo y los referentes de los bloques hablaron dirigiéndose a los familiares.

Visibilizar el pedido de justicia y generar acciones para que cada vez más vecinos acompañen a la familia Córdoba.

Punto negativo para los concejales del MPN que en publicaciones en sus redes sociales institucionales hasta el momento, priorizaron otra información poco relevante.

VISITAS: 34818

Loading

Print Friendly, PDF & Email