Zambelli con certificado, no asistió a la Audiencia

Zambelli

Estafa en grado de coautores, la calificación legal provisoria del ministerio Fiscal. Al final de la nota se publican copias de las facturas mencionadas y una parte del audio donde el ex presidente Zambelli pide el cambio de facturas. 

Ayer  lunes, 8:50 de la mañana ingreso en la oficina de la Fiscalía un certificado médico presentado por el Dr. Carlos Bejarano, abogado defensor del ex presidente de la Cooperativa, donde un profesional recomendó 7 días de reposo por una crisis hipertensiva.

Por esta presentación la Audiencia de formulación de cargos en su contra está suspendida a la espera de que se fije una nueva fecha.  

El que no corrió con la misma suerte fue el otro imputado, Héctor Fuentealba de Industrias Pilmayquen, quien se presentó a la Audiencia con su abogado defensor Julián Álvarez y escucho la acusación del representante del Ministerio Fiscal, Dr. Diego Chavarría.  

La Audiencia estaba prevista para las 11 horas, pero la inasistencia de los dos acusados y de sus abogados, hizo que la jueza, Dra. Mirta Bibiana Ojeda suspenda la misma.

Luego de unos minutos se presentó el representante del ministerio Fiscal quien pidió el levantamiento de la suspensión de la Audiencia para que Fuentealba, que ya se encontraba en tribunales, proveniente de la ciudad de Neuquén, pueda escuchar la formulación de cargos de la Fiscalía.

La Dra. Ojeda resaltó la buena predisposición del Dr. Chavarría para retomar el trámite.

Las demoras se relacionaron con la participación del representante fiscal y del abogado de Fuentealba en otra audiencia.

La Audiencia se desarrolló con total normalidad y el abogado querellante, en representación de la CEEZ, Dr. Daniel Sosa coincidió en su totalidad con la acusación de la Fiscalía.

Ahora solo resta saber cuándo se fijara la nueva fecha para la Audiencia de formulación de cargos contra Zambelli, que esta con reposo por recomendación médica desde el 6 de agosto y por el termino de siete días .

La situación también despertó ironías en algunos que no tardaron en coincidir en que “esta es una maniobra dilatoria, alguien está esperando a que cierren la convocatoria de las listas para las elecciones de la CEEZ”.

Estafa en grado de coautores, la calificación legal provisoria del ministerio Fiscal

En lo que respecta a la imputación de cargos que realizó la Fiscalía a Fuentealba, dejo en claro que, tanto Zambelli como él, defraudaron a la CEEZ al hacerla abonar la suma de 422.577 pesos por el cobro de remodelación de equipamientos y que nunca se efectuó.

En tanto Fuentealba, beneficiándose, cobró la totalidad de dichos montos por esos conceptos sin realizar ningún trabajo perjudicando de esta manera el patrimonio de la CEEZ.

“Néstor Zambelli contribuyó con esta maniobra, haciendo uso de su condición de presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa, rubricó las facturas mencionadas, para posteriormente ordenar su pago, facilitando de esta forma el mismo, además de hacer eludir con dicha conducta el normal circuito administrativo y control de pago a proveedores que tiene la CEEZ. Asimismo y siendo necesaria la firma de los cheques, del Secretario Ricardo Paganini y del Tesorero Esteban Barrera, utilizando su influencia y abusando de la confianza que estos le tenían les hizo suscribir los cheques para hacer efectivo el pago a Fuentealba”, esto expresa parte de la acusación de la Fiscalía formulada hoy a Héctor Fuentealba.

También el representante fiscal sostuvo que Zambelli de forma deliberada y para ocultar la maniobra que realizó con Fuentealba, ofreció al Concejo de Administración cambiar y sustituir las facturas de industrias Pilmayquen, por una factura de Rojana Gustavo por la suma de 422. 577 pesos, que es el mismo importe que suman las tres facturas de Industrias Pilmayquen.

Las Facturas de Industrias Pilmayquén y de Rojana 

 

 

 

 

 

Loading

Print Friendly, PDF & Email