Ya está vigente el boleto estudiantil 2017 con subsidio municipal

Comenzó esta mañana el proceso de validación en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) para los usuarios del boleto estudiantil. A partir de este año, el municipio dispuso modificaciones en la tramitación de este beneficio para agilizar el trámite y el uso de este pasaje que representa un 85 % del subsidio para los estudiantes de nivel primario y secundario, y un 50 % para los alumnos terciarios y universitarios.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, recordó que todos los beneficiarios escolares SUBE verán sus nombres en las planillas publicadas en los establecimientos educativos de la ciudad a los que concurren. Quienes estén en ese listado, que fue actualizado en 2016, deberán validar su tarjeta en una TAS para habilitar el beneficio nuevamente sin necesidad de asistir a un Centro de Gestión.

Para iniciar el proceso de actualización y habilitación del beneficio el alumno deberá introducir su tarjeta SUBE en la TAS y aguardar por 3 minutos hasta que aparezca en la pantalla la leyenda “esta tarjeta está habilitada para abonar tarifa diferencial en la ciudad de Neuquén”. En el caso en que se repita el procedimiento y no se obtenga la actualización y habilitación del beneficio, deberá concurrir a un Centro de Gestión SUBE para corroborar los datos.

Aclaró que los únicos que van a tener que concurrir a hacer el trámite son los que cambiaron la modalidad, por ejemplo, “que pasaron de la primaria a la secundaria o también los que empiezan la primaria”, dijo Palladino.

En este caso los alumnos podrán solicitar desde hoy su Certificado de Boleto Escolar 2017 en la Dirección o Secretaría de su escuela acompañado por una fotocopia del DNI con domicilio actualizado y su tarjeta SUBE. Una vez obtenido el Certificado deberá concurrir a un Centro de Gestión SUBE, de lunes a viernes de 8 a 17, con la documentación señalada para que se proceda al registro.

Deberán acercarse a algunos de los cinco Centros de Gestión SUBE que se ubican en el Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca), y las delegaciones municipales de El Progreso (Antártida Argentina y Arabarco), Santa Teresa (Santa Teresa 2009), Alto Godoy (Novella y Godoy) y la Estación de Ómnibus de Neuquén ETON (Solalique y Ruta 22).

Las TAS se ubican en el Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca), delegaciones municipales de Rivadavia 147, Alto Godoy (Novella y Godoy), Santa Teresa (Santa Teresa 2009), Progreso (Antártida Argentina y Arabarco), Antención al Ciudadano (Riccheri y Bahía Blanca), Terminal Estación de Ómnibus (Solalique y Ruta 22). También en PAMI delegación Neuquén (Irigoyen 55), de lunes a viernes de 8 a 14; Hospital Horacio Heller (Godoy y Lighuen), y en Portal de la Patagonia – Jumbo (Lastra 2400), Shopping del Comahue – Hipermercado Coto (Doctor Ramón y Ruta 7) y Paseo de la Patagonia – La Anónima (Antártida Argentina 1111), EPET Nº 8 (Perticone y Avenida Olascoaga) y Universidad del Comahue (Buenos Aires 1400).

Loading

Print Friendly, PDF & Email