Villa Pehuenia Moquehue, paseos de verano para hacer en los días del Festival del Chef

Comer y viajar, dos cosas sin igual. La 16° edición del Festival del Chef Patagónico se realizará los días 13, 14 y 15 de mayo y propone hacer las dos cosas en Villa Pehuenia Moquehue. El evento reúne lo mejor de la cocina nacional con múltiples actividades. Tres días con chefs de lujo como Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis.

Turísticamente es un genial programa, para quienes puedan llegar desde lejos. Ubicada en el centro oeste de la Provincia del Neuquén, a 310 km de la capital, Villa Pehuenia Moquehue propone ciento de actividades para hacer. Pero como es verano, lo mejor es poner los ojos en sus costas.

Los lagos Aluminé y Moquehue son los principales encargados de sorprender y sus playas los motivos de tu disfrute diario. El cordón montañoso corona este paisaje impresionante.

Con su origen glaciario, tienen las aguas más cálidas de los lagos patagónicos, sus playas invitan a que las recorras y encuentres. Algunas están escondidas o en islotes, y se convierten en los objetivos de aventura en tu viaje.

El stand up paddle te invita a jugar con el centro de gravedad.

La geografía de la zona regala lagos de entornos abiertos. Al oeste se encuentra el cordón montañoso, al norte el gran Batea Mahuida, y hacia el sureste desde el lago Aluminé la naciente del valle del río Aluminé.

Podés bañarte en la laguna del volcán Batea Mahuida y si las piernas te responden, subir hasta la cumbre te para obtener una vista de Villa Pehuenia, el lago Aluminé y el Moquehue que quedará grabada en tu retina.

Se pueden navegar los lagos en distintas embarcaciones. Hay barcos pequeños y cerrados, veleros, lanchas y semirígidos en los que se puede contratar un paseo o canoas e hidropedales que te permiten ser tu propio capitán.

Con las embarcaciones grandes llegarás más lejos, a islas en las que se puede descender y descubrir la naturaleza en su estado puro, bordear la península, entre los altos bosques de coihues, lengas y pinares, hasta llegar a la angostura.

Lagos de entornos abiertos

En kayak podés navegar en actividades de duración distinta y dificultad, bautismos y salidas de días completos. Los más aventureros podrán realizar travesías de varios días de duración, acampando en sus islas y entrando en contacto estrecho con el medio natural.

El stand up paddle te invita a jugar con el centro de gravedad, el equilibrio y la estabilidad. Podés navegar de manera costera o realizar travesías recorriendo distintas playas e islas.

Trekking

Si te gusta caminar prepará ropa cómoda que podés aventurarte a entrar en lugares que solo pueden alcanzarse a pie. Seguí pequeñas huellas que te guiarán a través de inmensos bosques de Araucarias milenarias, pequeñas cascadas y arroyos escondidos en la espesura de la vegetación.

Villa Pehuenia vive una gran temporada. Foto: gentileza.-

Sentir el aire puro de la Patagonia desde la cima de las montañas y maravillarte con las bellas panorámicas que la Cordillera de los Andes tiene para vos, no tiene precio.

Y si la bici es tu gran compañera, existen muchos caminos y senderos que recorren y se internan en el corazón de la localidad, son de fácil acceso y transitabilidad.

Te permitirán contemplar paisajes de intensos colores cordilleranos, modernas edificaciones y vegetación autóctona como Radales, Ñires, Cipreses, Coihues, Lengas y Araucarias, que crecen en perfecto equilibrio con esta apacible aldea de montaña.

Información disponible en www.villapehuenia.gob.ar
Face: Turismo Villa Pehuenia Moquehue @pehueniatur
Instagram @pehueniamoquehuetur.

Fuente: www.rionegro.com.ar

VISITAS: 35725

Loading

Print Friendly, PDF & Email