Villa Pehuenia Moquehue inició reclamos ante las fallas en el servicio de telefonía móvil, líneas fijas e internet

La localidad no cuenta con buen servicio desde mediados de diciembre de 2022, y desde el Ejecutivo la intendenta Carmen Cordero inició gestiones de reclamo ante el Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) para recuperar servicio de telefonía e internet que afecta a los operadores con las reservas y los pagos.

Las compañías que presentan inconvenientes son: Movistar; Personal y Claro. Compañías telefonía fija: Telefónica. Compañías de Internet: CO.TE.SMA y Chab Digital.

El mal funcionamiento del servicio telefónico ha complicado el inicio del verano, generando muchos inconvenientes en los usuarios desde mediados de diciembre. La Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella también trabaja en conjunto con gestiones para buscar soluciones rápidas, sobre todo para esta temporada estival colmada de turistas.

Esto perjudica, además del mal funcionamiento de la actividad turística, un mal servicio para la población en general con relación a temas cotidianos. El colapso de las líneas telefónicas sucede en mayor medida en estos días, en donde la localidad ha empezado a recibir más visitantes, y se agravará aún más con la cantidad de turistas que se espera en el mes de enero y febrero.

“Es de gran importancia se pueda evaluar la situación y su resolución inmediata. El acceso a la comunicación por parte de la población es una necesidad prioritaria, y la responsabilidad de las empresas proveedoras de este servicio esencial debe ser inmediata. Le solicito a Ud. y por su intermedio a quien corresponda tome acciones inmediatas para la resolución de este inconveniente”, expresa uno de los párrafos de la nota de reclamo de la intendenta Carmen Cordero, para exigir que los servicios de comunicación vuelvan a funcionar correctamente en la zona de manera urgente.

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