El VI Gran Premio Argentino de Baquets, llegó al Batea Mahuida

villa-pahuenia-autos-antiguos-1

Villa  Pehuenia Moquehue recibieron a los más de 40 vehículos antiguos que recorren “Tierra de Volcanes”. La Primera Etapa comenzó en San Martín de los Andes para arribar al cráter del Volcán Batea Mahuida y recorrer tierra de Araucarias.

El VI Gran Premio Argentino de Baquets, Edición “Por Tierra de Volcanes”, inició en San Martín de los Andes como lugar de largada, pasando por Villa Pehuenia Moquehue y atravesando toda la provincia de Neuquén para llegar finalmente a Mendoza.

Esta importante competición recorre caminos interiores, fuera de las rutas turísticas habituales, como por ejemplo el Circuito Pehuenia para llegar al Volcán Batea Mahuida y finalmente descansar en Villa Pehuenia. Participan competidores extranjeros que experimentan parte de la Patagonia cordillerana, sus paisajes y su gente.

En total serán cinco etapas uniendo Neuquén y Mendoza, 49 son los inscriptos que aceptaron el desafío.

villa-pehuenia-autos-antiguos

Esta sexta edición unirá San Martin de los Andes ( Neuquen) – Mendoza. Durante los 1800 kilómetros de recorrido, atravesarán zona de volcanes, El Lanin, Tromen, Domuyo, Huanquihue, Batea Mahuida, Maipo, Sosneado, Tupungato y los 600 volcanes de la increíble Payunia, verán pasar las baquets muy de cerca, pasarán de la estepa pre cordillerana a la alta montaña mas árida, trepadas, desiertos de altura y un paisaje deslumbrante que acompañara en todo el recorrido. Siempre por caminos secundarios y evitando el asfalto.

El Raid contempla en todo el camino una velocidad máxima controlada sin competencia ni cronómetros para disfrutar del paisaje. Todos los participantes serán premiados.

Las categorías aceptadas son: BAQUETS y Sport Vintage hasta 1949. En total serán 49 baquets y 16 tripulaciones extranjeras entre los que hay pilotos austriacos, franceses, estadounidenses y mexicanos.

Debido a la difusión del G.P. en el exterior, plasmado en notas de revistas alemanas, brasileñas, italianas, estadounidenses y blogs de Bélgica, España, México, etc., este evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y ha sido distinguido, también, como representante local e internacional de nuestro país, otorgándole la licencia para el uso de su logotipo marca país.

El Club organizador tiene ya 38 años de vida y una larga experiencia en travesías de larga distancia.

Loading

Print Friendly, PDF & Email