Últimos trabajos antes de habilitar el corredor de Leloir

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Con  la ejecución de la nueva calzada de Leloir, desde Avenida Argentina hasta Las Violetas, y la puesta a punto del sistema semafórico, el municipio se encuentra realizando los trabajos finales para habilitar el próximo lunes el último tramo del corredor, vía que otorgará mayor conectividad y seguridad vial al sector norte de la ciudad. “Estas obras son fundamentales para acompañar el desarrollo de una ciudad que crece constantemente”, observó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

El funcionario explicó que se llevó adelante la nueva calzada desde Avenida Argentina hasta Las Violetas, “el tramo de mayor complejidad ya que tuvimos que hacer el corrimiento de muchas instalaciones eléctricas, de telefonía, gas, agua y cloacas, entre otras labores”.

“Estamos ante una obra de mucha complejidad, de mucha ingeniería y de mucha inversión que mejorará sustancialmente la conectividad del sector norte de la ciudad”, remarcó y recordó que “de esta forma culminamos el ensanchamiento del corredor desde la rotonda de Ruta 7 y Doctor Ramón hasta Leloir e Illia”.

Agregó que la complejidad de los trabajos también incluyó la colocación de semáforos y la culminación del pasaje con tubos de diámetro 800 “teniendo en cuenta futuras ampliaciones de redes”. En ese sentido, resaltó que “fuimos previsores y esto nos permite en el caso de tener que pasar nuevas cañerías por el lugar, hacerlo a través de esos ductos que ya hemos dejado y que no sea necesario romper la cinta asfáltica”.

Sostuvo que ese sector además de ser una obra vial muy importante, “también es una obra de gran logística porque hubo que combinar los servicios que no dependían de los plazos de obra sino que dependían de otros entes para llevar a cabo los corrimientos y lo hemos logrado”.

Informó que en todo el corredor se aplicarán las ondas verdes semafóricas, mediante las cuales los automovilistas se desplazarán a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, de modo que “se va notar un tránsito mucho más fluido y cómodo”.

La obra es ejecutada por la empresa Hormiquen en pavimento flexible, con la colocación previa de una carpeta estructural reforzada atento al volumen de tránsito que se moviliza diariamente por este corredor, estimado en 25 mil vehículos. La calzada tendrá 22 metros de ancho, con dos carriles de ida y dos de vuela más un módulo de estacionamiento en ambas manos.

Monzani indicó que se lleva a cabo la sincronización y control del sistema de semaforización y la puesta a punto de la obra de iluminación. “Hoy quedará finalizado el pasaje del cable subterráneo para que CALF proceda a energizar ese tramo de iluminación en la parte vial y posteriormente probaremos su funcionamiento”, señaló y adelantó que el lunes habilitaremos ese tramo que sumado a lo ya habilitado, completará el recorrido del corredor.

Adelantó que luego de la inauguración del corredor, se continuará con algunas tareas sobre los cordones cuneta emergentes y veredas, la puesta en valor de la Plazoleta Estado de Israel y la parquización de la rotonda de Leloir y Entre Ríos. “Por eso pedimos precaución a los que circulen por el sector porque habrá operarios realizando distintas labores”, aclaró.

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