UCR y gremio judicial defienden a jueza de Zapala

Juez Dominguez

Silvina Domínguez fue denunciada por el Colegio de Abogados por un caso de mobbing. El radicalismo de la ciudad y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación la respaldaron.

En las últimas horas se multiplicaron los respaldos públicos hacia la jueza Federal de esta ciudad, Silvina Domínguez, que fue denunciada por el Colegio de Abogados de la provincia de cometer mobbing contra un funcionario letrado del organismo. Ayer, tanto el comité Zapala de la UCR como la propia Unión Empleados de Justicia de la Nación brindaron su respaldo a la magistrada al tiempo que descalificaron las críticas de los abogados.

“Nos llama poderosamente la atención que la magistrado a cargo del Juzgado, y que concursa para ser su titular, sea puesta en el tapete mediático por procurar brindar un eficiente servicio de Justicia y ordenar el descalabro al cual estuvo sometido el Juzgado durante varios lustros”, afirmó la conducción zapalina del radicalismo.

“Durante mucho tiempo el Juzgado que nos ocupa no fue ejemplo de desempeño eficiente y sujeto a Derecho. En este sentido, basta mencionar la dolorosa Causa Carrasco”, agregaron.

“Llama nuestra atención que los Colegios de Abogados hayan dado crédito a esta versión, sin siquiera constatar cuál era la situación real. Parece que a los representantes de los abogados, lo que más les molesta es que un funcionario letrado atienda una mesa de entradas, labor que es tan digna como cualquier otra y no descalifica a quien la desarrolla” advirtió por su parte el gremio que lidera a nivel nacional Julio Piumato, a través de un comunicado que lleva la firma de las delegadas regionales, Perla Sollazzo y Beatriz Azconabieta. “

“Esos mismos Colegios no evidenciaron igual preocupación cuando antes de la designación de la doctora Domínguez como jueza subrogante, quienes la precedieron en el cargo titulares y subrogantes- con su inacción, permitieron que la frontera de Neuquén se transformara en un colador para el tráfico de estupefacientes, afectando intereses económicos de los integrantes de esas cadenas de tráfico que resultan difíciles de dimensionar y direccionar. Esta situación puede ser constatada al investigar la cantidad de estupefacientes secuestrados desde que asumió la magistrada denunciada”, añadieron.

Loading

Print Friendly, PDF & Email