Tratamiento final de residuos en Plottier

basura-en-plottier

Se efectuó una recorrida por el Centro Ambiental Neuquino, espacio donde se realiza el tratamiento de los residuos generados por hogares o entidades.

De la recorrida participó el intendente, Andrés Peressini, junto al gerente del EDEP, Luis Callejas; en compañía de Marcelo Bermúdez, Secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Neuquén.

En relación a la vista realizada, Callejas comentó “hacía tiempo que estábamos con intención de recorrer el predio, para ir pautando y mostrando intención desde la Municipalidad de Plottier, de poder sumarse al depósito final de los residuos. Poder llevar los desechos que se generan en Plottier al centro de acopio.”

El Centro Ambiental Neuquino se encuentra situado en cercanías de la rotonda de Pluspetrol por Autovía Norte, a tres kilómetros de distancia.

En relación a la invitación que se realizó por parte de Horacio Quiroga a los Intendentes de ciudades cercanas, Luis Callejas sostuvo “a partir de que Horacio Quiroga, intendente de Neuquén, abrió el juego a los municipios del área metropolitana, entre los que se juntan a diario 580.000 kilos, para realizar tratamiento. Lo que sí hay que comentar que se está recuperando parte del relleno sanitario, del cual se extrae gas que se genera de la descomposición de la basura y es reutilizado en pequeñas turbinas”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email