Tragedia en la Ruta 40: murieron cuatro jóvenes en vuelco entre Zapala y Las Lajas

Cuatro jóvenes mayores de edad fallecieron esta madrugada tras un terrible vuelco en la Ruta 40. Eran amigos y volvían desde Zapala a Las Lajas, ya están identificados. La principal hipótesis es que se les reventó una cubierta y por la velocidad a la que circulaban, perdieron el control del vehículo, que luego se incendió. Murieron en el acto.

El comisario Daniel Agurto, jefe de Tránsito Zapala, informó a RÍO NEGRO, que los jóvenes, todos hombres, circulaban por la Ruta 40, a bordo de un Volkswagen Bora, en dirección sur-norte, es decir desde Zapala hacia Las Lajas, de donde eran oriundos. Además, precisó que el accidente fue “en el kilómetro 2441, entre la ciudad de Zapala y el paraje Los Catutos”.

Sobre las causas que llevaron al vuelco y posterior incendio del auto, Agurto señaló que “por el relevamiento en el lugar del perito accidentólogo, aparentemente se produce el reventamiento de una de las cubiertas, lo que hace perder el control del rodado por la velocidad”.

Y explicó que se presume que a raíz de eso “se produce un derrape y posterior vuelco del vehículo, sobre la margen este, en el mismo sentido de circulación, realizando varios tumbos hasta que finalmente el vehículo se incendia”.

Respecto a las causas del incendio de la unidad, el jefe de Tránsito de Zapala indicó que “las causales pueden ser el combustible por chispas de la batería o por la misma fricción del derrape y vuelco”.

Tres de los jóvenes salieron despedidos del auto durante el vuelco mientras que uno fue retirado de adentro del vehículo, pero los cuatro fallecieron en el acto, contó el comisario.

Los jóvenes están identificados aunque sus nombres aún no se conoce ya que “se están haciendo los reconocimientos y entrega de los cuerpos a sus familiares”, explicó Agurto.

Los cuatro jóvenes iban desde Zapala a Las Lajas, donde vivían. (Gentileza Policía)

Fuente: www.rionegro.com.ar

Loading

Print Friendly, PDF & Email