Toma Norte ya tiene su estación saludable

estacion-saludable-2

“Como  las estaciones saludables son una buena opción para ejercitarse al aire libre, desde el municipio llevamos a los barrios los equipos donde los vecinos pueden hacer actividades a cualquier hora del día y sin necesidad de pagar un gimnasio”, destacó Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes, informando sobre los que se están colocando en Gran Neuquén Norte.

Aseguró que este fin de semana los usuarios del sector Toma Norte del barrio ya podrán usar un caminador simple, la estación de elongación, un fortalecedor de hombros, bíceps y tríceps, una barra extensora de brazos y rotación y un fortalecedor de piernas.

Emplazado entre calles El Hoyo y Río de la Plata, a este lugar “lo pensamos como un espacio de fortalecimiento de los vínculos familiar y social; por eso tenemos previsto plantar más árboles y poner mesas con bancos aprovechando la iluminación y las temperaturas cálidas que se vienen”.

Dijo que ya fueron cambiados los arcos de la cancha donde los chicos disputan habitualmente partidos amistosos.

La subsecretaria destacó la buena aceptación que tienen las estaciones saludables entre los vecinos porque encuentran en estos espacios la oportunidad de practicar actividad física junto con amigos y familiares, “tanto que cada vez más comisiones vecinales proponen instalarlas a través del sistema de Presupuesto Participativo“.

En este mismo barrio funciona otra estación saludable en Venado Tuerto y Doctor Jorge Gervasoni con mucha concurrencia de gente. Otros barrios que cuentan con este equipamiento son Gran Neuquén Sur, en Avenida del Trabajador y El Colibrí; La Sirena, en Luis Beltrán y Saavedra; en el polideportivo de Melipal y en el Parque del Oeste, mencionó entre otros.

En este marco, la funcionaria habló sobre la política del intendente Horacio Quiroga de desarrollar plazas en los barrios “porque son espacios que igualan a las personas”, y en tal sentido indicó que en simultáneo a la que se encuentra reformulando y embelleciendo en Gran Neuquén Norte, entre El Hoyo y Río de la Plata, “estamos poniendo riego nuevo, reubicando el sector de juegos y colocando tepes en la que se encuentra en Rafael Fernández y Nehuén de Gran Neuquén Sur”.

Se refirió, además, a la plaza recientemente concluida en Rohde y Raihue, también de Gran Neuquén Sur, que cuenta ahora con césped, riego nuevo, juegos infantiles acondicionados y una cancha de tejo a pedido de una asociación de abuelos ubicada enfrente.

En la plaza de Melipal en Olivares y Reconquista se pusieron bancos y mesas, tepes luego de haber colocado un sistema de riego y fueron consolidados los senderos naturales, dijo.

También se desarrollaron plazas en Primero de Enero y Maquinchao de Melipal con canchas de tejo y de bochas, y mesas y bancos de hormigón; en Punta Indio y Avenida del Trabajador de Valentina Norte Rural con riego, tepes, iluminación y juegos; en el sector Polvorines, al lado del arroyo Durán, también con juegos, mesas, bancos, riego y tepes, y en el mismo sector, una más chica, que se extiende sobre Río Senger entre Anaya y Saavedra.

Loading

Print Friendly, PDF & Email