Taller municipal de “Deshidratado de aromáticas, hierbas, verduras y frutas” en Villa Pehuenia Moquehue

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue está promoviendo una serie de capacitaciones en la Sala de Producción de Alimentos, Nora Serrano de Salvatori, entre las cuales destaca un taller dedicado al deshidratado de aromáticas, hierbas, verduras y frutas, bajo la coordinación de Amanda Cumillán.

Este taller está abierto a la participación de Personas Mayores Los miércoles, de 10:00 a 12:00hs, con grupos de hasta 7 personas, brindándoles la oportunidad de aprender y desarrollar nuevas habilidades.

Durante el desarrollo de estas sesiones, los participantes reciben formación en técnicas de deshidratado utilizando el horno, además de llevar a cabo prácticas para el acondicionamiento de hortalizas y frutas de la huerta, preparándolas para su posterior proceso de deshidratación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso social de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ciudadanía, de proporcionar oportunidades de capacitación a los residentes locales. Se busca, además, concienciar sobre la importancia de la agricultura urbana, destacando su accesibilidad para todas las personas en cualquier lugar.

El taller se presenta como una experiencia teórico-práctica, cubriendo una amplia gama de temas relacionados con el proceso de deshidratación de alimentos, que incluyen la preservación por deshidratación, la reducción del contenido de agua en el alimento, el control de factores de deterioro, entre otros.

Estos temas ofrecen una base sólida para comprender y aplicar correctamente el proceso de deshidratado de alimentos, lo que contribuye al desarrollo de habilidades prácticas y fomenta la autonomía en la producción de alimentos saludables y sostenibles.

VISITAS: 34854

Loading

Print Friendly, PDF & Email