Suman 3,6 kilómetros a la red de bicisendas en el oeste

Bicisendas NqN

Los trabajos se ejecutan sobre Novella, desde Rohde hasta Godoy, y continuarán por esa arteria hacia el sur hasta Avenida del Trabajador. (Foto: Matías García)

El municipio capitalino sumará 3,6 kilómetros a la red de bicisendas y ciclovías que conectan a la ciudad, en el marco de un proyecto que impulsa el uso de las bicis como medio de locomoción.

Las tareas esta semana se ejecutan en Pérez Novella, desde Rohde hasta Godoy y continuando por esa arteria hacia el sur hasta Avenida del Trabajador. Allí se conectará hacia el este con Moritán desde donde comenzarán hacia el sur los 1500 metros lineales de ciclovía con cordón discontinuo finalizando en 12 de Septiembre.

“Esta iniciativa pone en valor al espacio público y a la vez integra a la ciudad a través de una red de sendas exclusivas para bicicletas, ofreciendo de este modo nuevas alternativas de conexión y vías seguras de movilidad”, destacó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

bicisenda NqN 1

Sobre calle 12 de Septiembre, los vecinos ya pueden disfrutar de la ciclovía. (Foto: Matías García)

El plan integral prevé la construcción de 61 kilómetros de bicisendas y en las distintas etapas de trabajo ya se construyó la que comienza en el puente carretero hasta la Avenida Olascoaga. También, y en paralelo al plan de pavimentación de barrios del oeste, se ejecutan 800 metros de bicisendas que atraviesan el bulevar de Pérez Novella, entre Potente y Necochea. Además, se encuentra en el tramo final la ciclovía que une a Olascoaga con la ETON por algo más de 3 kilómetros de extensión.

“Los trabajos responden a la política de movilidad urbana que viene llevando adelante esta gestión del intendente Quiroga gracias a la cual ya se construyeron 2,5 kilómetros de sendas desde la Oficina de Turismo, en Parque Central, hasta el puente carretero que une a las ciudades de Neuquén y Cipolletti”, explicó el funcionario.

La obra forma parte de un contrato con la empresa Kudaw para construir 4.000 metros lineales de veredas y 10 rampas en hormigón en el sector noroeste de la ciudad.

Loading

Print Friendly, PDF & Email