Sueño cumplido para “Barriletes en bandada”: con apoyo de la Legislatura, ya tiene su sede propia

img

El vicegobernador Marcos Koopmann, junto a miembros de la Asociación Civil Pensar, inauguró en la tarde del martes la nueva sede donde funcionará el programa “Barriletes en Bandada”, que asiste y da contención a 200 jóvenes del oeste de la ciudad de Neuquén.

Koopmann felicitó a todos los que forman parte de la organización, quienes estaban visiblemente emocionados, “por trabajar en conjunto para que este sueño se haga realidad, ya que muchos niños y jóvenes del oeste recibirán contención a través de distintas propuestas educativas, talleres de oficios y capacitaciones”.

Con respecto a la obra, el vicegobernador subrayó que la construcción de la sede se llevó a cabo gracias a un aporte brindado por la Legislatura y explicó que el Salón de Usos Múltiples de 250 metros cuadrados demandó una inversión de casi 28 millones de pesos.

Además, Koopmann destacó que “el nuevo espacio podrá ser utilizado, no solo para los talleres, sino también para capacitar a las madres en el vínculo con sus bebés y contribuir a la construcción de valores intrafamiliares”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Pensar, Marta Basile, agradeció la contribución de la Legislatura, que permitió hacer realidad el sueño de este nuevo espacio, “donde los niños y niñas podrán jugar, crear, compartir, respetarse, aprender, comprender la realidad y realizar distintas capacitaciones” que les servirán para la reinserción escolar y resolver distintas situaciones problemáticas.

Por último, Koopmann resaltó que “durante cuatro años, gracias a la ayuda económica de la Legislatura llevamos adelante un programa de asistencia y acompañamiento para distintas instituciones intermedias de la provincia, que trabajan de forma permanente dentro de la comunidad, ejerciendo un rol social de forma gratuita, para que todos los niños y jóvenes puedan acceder a más oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

“Barriletes en Bandada” acompaña a chicos y chicas de entre 3 y 17 años, brindándoles apoyo escolar, talleres de oficios y actividades recreativas orientadas a construir vínculos sanos, fortalecer núcleos familiares y desarrollar capacidad lúdica.

VISITAS: 34947

Loading

Print Friendly, PDF & Email