“El subsidio eléctrico para los usuarios que no tienen gas lo incluyó el municipio en el contrato de concesión”

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, aclaró esta mañana que la tarifa de emergencia para los usuarios del servicio de energía que no poseen gas natural es un subsidio que se otorga a través de la Municipalidad, y que está establecida en el contrato de concesión.

“En noviembre del año pasado se hizo la última revisión tarifaria en el Concejo Deliberante y se modificaron los parámetros de la tarifa de emergencia a través de la ordenanza 13581”, explicó el funcionario quien contó que lo que se hizo fue ampliar el rango de consumo para los que acceden a este subsidio.

“Se llevó de 500 a 700 kilowatts-hora el tope. Hasta los 700 k Wh se estableció una tarifa de 45 centavos en vez de los 3,27 que es la normal. Esto es un 13 por ciento de la tarifa y que se aplica a los que no tienen gas, y tienen este consumo por encima de los 200 kw/hora. A su vez se establece una tarifa menor para los que están por encima de los 700 que es de 1,78 pesos, es decir un 54 % de la normal”, describió Artaza.

Aclaró que es una tarifa de emergencia que se aplica todos los años entre los meses de mayo y octubre. “Esto está aprobado en el cuadro tarifario en el Concejo Deliberante y es de aplicación en el ámbito de la Municipalidad”, dijo el secretario.

“No es que el subsidio lo cubre CALF, sino que lo cubre el propio cuadro tarifario, y es de aplicación a todos los que reúnan esas condiciones”, ratificó Artaza y aclaró que los que se incluyan dentro de estos parámetros deben realizar el trámite en Mitre 461, segundo piso “que son oficinas de Servicios Concesionados dependientes de la Municipalidad”.

Explicó que en estas oficinas les van a recepcionar el trámite y ellos “van a hacer la presentación respectiva ante CALF para que cambien lo que están facturando actualmente”. “Esto porque hay gente que ha recibido facturas de 1500 pesos y a ellos les van a tener que refacturar seguramente y recién ahí pagarán la factura con el valor refacturado”, explicó Artaza.

Por otro lado mencionó que “aquellos que están percibiendo por alguna razón el subsidio nacional, este es acumulable y recibirán los dos”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email