SUBE: duplican la cantidad de terminales automáticas

El gobierno municipal instalará 10 nuevas Terminales Automáticas SUBE (TAS), duplicando la cantidad de máquinas existentes en este momento para que los usuarios del servicio puedan realizar diferentes trámites.

El anuncio se realizó esta mañana en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino; el coordinador de la Tarjeta SUBE, Diego Quintana; el director de PAMI Neuquén, Lucas Riavitz, y el funcionario de ANSES, Pablo Andreoli.

Allí se presentaron las 10 nuevas TAS que se instalarán en dependencias municipales, en el PAMI, ANSES, BPN y centros comerciales para prestar el servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros. De esta forma, la ciudad contará con 18 de estos dispositivos que permiten ver y acreditar saldo en la tarjeta y aplicar las tarifas sociales en los casos que correspondan.

Las nuevas TAS se ubicarán en las delegaciones municipales Alto Godoy (Novella y Godoy) y Santa Teresa (Santa Teresa 2009), y funcionarán de lunes a viernes de 8 a 15. También en PAMI delegación Neuquén (Irigoyen 55), de lunes a viernes de 8 a 13; en ANSES Neuquén (Córdoba 65 planta baja) de lunes a viernes de 8 a 14; y en Portal de la Patagonia (Lastra 2400) y Paseo de la Patagonia (Antártida Argentina 1111), de lunes a domingos de 8 a 22.

También se instalarán en dependencias del Banco Provincia Neuquén (BPN), con horario de acceso de lunes a viernes de 8 a 13. En este caso, se colocarán Casa Matriz (Avenida Argentina e Independencia), y en las delegaciones Alta Barda (Pasaje de Saavedra 1891), Godoy (Godoy y Chajarí) y Combate de San Lorenzo (Combate de San Lorenzo y San Martín).

Bermúdez señaló “la importancia de llevar adelante estas acciones desde el municipio que está al servicio de los distintos organismos que atienden a los vecinos de la ciudad” y dijo que “así como entregamos estas terminales al ANSES, PAMI y BPN, en la delegación municipal Godoy ya tenemos una boca de atención del ANSES y que en poco tiempo hemos visto el crecimiento exponencial que nos obligó a mudarla a una oficina más grande porque eran cientos de personas que viven en el oeste que iban cada día a hacer su consulta”.

Explicó en ese sentido, que la misma posibilidad fue ofrecida al PAMI y que el organismo se encuentra evaluando la situación. “Por instrucción de Pechi estamos de alguna manera subordinados a todas las necesidades que tengan los organismos que atienden a habitantes de la ciudad y es nuestra obligación ponernos a disposición, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Quintana señaló que actualmente son aproximadamente 50 mil los usuarios activos del sistema de transporte público de pasajeros y dijo que “en virtud del convenio que firmamos oportunamente con Nación Servicios para la implementación de la Tarjeta SUBE en la ciudad de Neuquén, hemos ido trabajando para la incorporación de mejoras en la prestación del servicio”.

Informó que se incrementó el uso de la tarjeta “porque la posesión de ella es requisito obligatorio para el uso del servicio de transporte público de pasajeros, luego de la migración que se hizo de la Tarjeta Monedero a la SUBE, implementación que se hizo efectiva el 15 de marzo”, al tiempo que recordó que en mayo hubo casi 2 millones de validaciones o transacciones en el sistema de transporte y que actualmente son aproximadamente 50 mil los usuarios activos.

Dijo que en esta oportunidad Nación Servicios colaboró con 10 Terminales Automáticas SUBE “para que los vecinos de la ciudad puedan impactar en sus tarjetas los beneficios que tengan por prestaciones del ANSES o subsidios directos que da la Municipalidad como en el caso del boleto escolar”.

“De esta forma, los usuarios puedan hacer estas operaciones en diferentes lugares de la ciudad, tanto en el PAMI en la delegación de la calle Buenos Aires o en ANSES en calle Córdoba, también en delegaciones del BPN y centros comerciales de la ciudad”, indicó.

Agregó que de esta forma se ofrece a los vecinos la posibilidad de operar a través de la SUBE en cualquiera de sus modalidades, ya sea para la incorporación de un atributo nacional o local, así como también hacer recargas a través de cajeros automáticos o de homebanking. “La Tarjeta tiene esta opción de hacer las operaciones a través de un medio informático pero tiene que impactarse en la tarjeta a través de aproximación a estas Terminales Automáticas de Servicios”, informó.

Quintana señaló que con estas 10 TAS que se incorporan, hay 18 en toda la ciudad. “Allí los usuarios pueden consultar su saldo, conocer si gozan de beneficios nacionales o locales y también efectuar y validar esas operaciones a través de los sistemas informáticos de recargas de crédito”.

Sobre el modo de uso, el funcionario aclaró que “es muy fácil porque las máquinas funcionan solas” y en ese sentido recordó que las Terminales cuentan tienen incorporado un chip que se conecta a los servidores de Nación Servicios a través de internet y valida automáticamente con los servidores de ANSES y PAMI la información de la persona para incorporar a la tarjeta los atributos de los que goza el usuario.

Por último, el director de PAMI Neuquén, Lucas Riavitz, consideró que “este servicio que sumamos gracias a la rápida gestión del municipio es fundamental ya que todo servicio adicional que se le pueda brindar al afiliado es básico y de esta forma evitamos que tenga que moverse de un lado a otro en estos días de frío”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email