En una hermosa mañana, con un clima muy benévolo, que por suerte no se pareció a las jornadas anteriores, se disputaron las 3 series clasificatorias para la Gran Final del TC que consarará al campeón de la categoría pasadas las 14hs, ya que los pilotos con posibilidades realeas, además de realizar los cambios que consideren necesarios están analizando las matemáticas para evaluar según los resultados de los rivales por la corona como quedarían em esta apasionante lucha por la Copa de Oro.
En la primera seria Silva conquistó la primera posición al arrebatársela a Ardusso luego de la primera curva, en la que salió un oco ancho, y el Pato aprovechó, para con una maniobra excelente, hacerle una tijera, y desde allí liderar hasta el final, con el Torino acechándolo, pero sin posibilidades de recuperar la posición perdida. En tanto Werner que largó 6º, pudo vnzar 2 lugares, para seguir prendido en la lucha por el campeonato.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 129 | Silva, Juan Manuel | 5 | 07:28.013 | ||
2° | 3 | Ardusso, Facundo | 5 | 07:28.648 | 0.635 | |
3° | 15 | Mazzacane, Gastón | 5 | 07:29.204 | 1.191 | |
4° | 4 | Werner, Mariano | 5 | 07:29.686 | 1.673 | |
5° | 2 | Castellano, Jonatan | 5 | 07:30.352 | 2.339 |
En la segunda serie, compartida por 3 de los 4 principales candidatos, Aguirre contuvo los ataques de Urcera y con unos tiempos realmente rápidos y consistentes consiguió su primer objetivo, ganar su serie. Por su parte Canapino no pudo superar a Gianini, quedando en el 4º lugar, como había partido.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 133 | Aguirre, Valentín | 5 | 07:24.093 | ||
2° | 11 | Urcera, José Manuel | 5 | 07:25.367 | 1.274 | |
3° | 51 | Gianini, Juan Pablo | 5 | 07:26.196 | 2.103 | |
4° | 1 | Canapino, Agustín | 5 | 07:26.608 | 2.515 | |
5° | 7 | Pernía, Leonel | 5 | 07:27.447 | 3.354 |
Mientras que en la 3er serie, Spataro que largó solo por la rotura del motor de Ponte en la vuelta previa, con un auto con un gran ritmo se impuso sin problemas, logrando ser la serie más velóz solo por 0.03s, asegurandose por nada el lugar de privilegio en la largada de la final.
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 17 | Spataro, Emiliano | 5 | 07:24.061 | ||
2° | 101 | Ugalde, Lionel | 5 | 07:28.246 | 4.185 | |
3° | 75 | Alaux, Sergio | 5 | 07:28.710 | 4.649 | |
4° | 96 | Benvenuti, Juan Cruz | 5 | 07:29.143 | 5.082 | |
5° | 30 | Moriatis, Emanuel | 5 | 07:30.524 | 6.463 |
La final que iniciará a las 13:20 tendrá a los pretendientes a la corona partiendo detrás de Spataro, el “colado” en la definición, seguido por Aguirre en el 2do cajón de largada, Urcera en el 4to, Canapino en el 10 y Werner en el 12, en lo que se prrece una electrizante final en la que además de intentar superar rivales, los candidatos deberán no involucrarse en maniobras que los puedan perjudicar y dejar fuera de la competencia, o retrasarlos.
Señores hangan sus apuestas!, el Campeón de la Copa de Oro del TC será …, y las especulaciones y matemáticas a full, si Aguirre gana la final Canapino debería llear al menos 7mo para salir campeón, si gana Urcera debe;ia llegar 5to. Werner por su parte, además de tener que salir delante de Canapino, debería llegar lo más cerca posible de la punta, ya qe tiene solo 2 puntos m’s que Urcera y 7 que Aguirre. Por lo que la definición será para alquilar balcones y no moverse de donde estén cuando el semáforo se pona en verde, y a parpadear lo menos posible.