Secuestran drogas y municiones

Lo que había iniciado en Zapala como un procedimiento de rutina para identificar a los ocupantes de una motocicleta, derivó luego en el secuestro de droga, y municiones.

Los hechos se registaron ayer después de las 17 horas, cuando personal policial de la Comisaría 48º, intentó identificar a un hombre y una mujer que se movilizaban en moto por la intersección de las calles Buenos Aires y Picardi de esa localidad.

Los uniformados les solicitaron a los ocupantes del ciclomotor que detuvieran su marcha, para, como es rutina, solicitar la identificación personal y del vehículo. Sin embargo, las personas, visiblemente nerviosas, golpearon a uno de los efectivos, para inmediatamente después darse a la fuga por calle Buenos Aires.

Luego de una breve persecución, la mujer fue aprehendida a pocas cuadras del lugar, en tanto que el sujeto, logró ingresar a una vivienda de calle Buenos Aires al 853, propiedad de la tía de la mujer demorada. Antes de refugiarse en el inmueble, el hombre se deshizo en el patio delantero de la casa de un envoltorio, que a la postre resultó ser cocaína, en un peso total de 34 gramos, que fueron incautados por personal policial de la Brigada de Investigaciones.

Luego de algunos minutos, los efectivos pudieron demorar al sujeto, quien decidió salir por propia voluntad de la casa que había utilizado como refugio.

El personal policial, trasladó a ambos demorados a la Dependencia Policial, donde más tarde y tras obtener la orden de requisa, se les secuestró más de 4 mil pesos en efectivo y pequeñas cantidades de droga que tenían en su poder.

El procedimiento no finalizó allí, ya que en las horas posteriores el Juzgado Federal ordenó un allanamiento en la vivienda del sujeto demorado, que finalizó con el secuestro de 36 cartuchos calibre 22, una balanza de precisión, un cartucho calibre 38, un teléfono celular y la suma de 2.300 pesos en efectivo.

Por disposición del Juzgado interviniente, los demorados, un hombre de 31 años de edad y una mujer de 26, fueron notificados del delitos que se les imputa por infracción a la Ley de Estupefacientes, y más tarde recuperaron la libertad supeditada a la causa. Además, se les inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

Loading

Print Friendly, PDF & Email