Se viene la primera edición del Trail Running Aguada San Roque

El domingo 14 de abril se realizará la primera edición del Trail Running Aguada San Roque en las distancias de 5 y 12 kilómetros, recorriendo un circuito natural y agreste. La salida de la competencia será en el Polideportivo Municipal a partir de las 11.

La carrera ofrece una jornada para compartir en familia y amigos. En este sentido, se podrá disfrutar de avistaje de aves, flora y fauna autóctona y degustación de sabores gastronómicos que ofrecerán emprendedores y productores.

El evento deportivo y turístico es organizado por la Comisión de Fomento de Aguada San Roque y cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia del Neuquén, Total Energies, Círculo de Atletas Veteranos de Neuquén y la Asociación Civil Moiru.

Para más información e inscripción, las personas interesadas pueden comunicarse al móvil 299 5947848. La misma se lleva a cabo a través de la Asociación Civil Moirú (Personería Jurídica N° 524/23).

El aporte de 5.000 pesos para la participación, contribuirá a que la asociación implemente programas de apoyo alimentario a personas en riesgo socioeconómico, de educación y becas, de prevención de la deserción escolar, de apoyo académico y emocional, de alfabetización y acceso a las TICs, de capacitación y formación comunitaria, capacitación y talleres en habilidades laborales y emprendimientos para oportunidades de empleo, entre otros.

Aguada San Roque

Se encuentra ubicada en el departamento Añelo a 165 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 65 kilómetros de Añelo. Se puede acceder por la ruta provincial Nº 7 totalmente asfaltada y luego por un desvío de 13 kilómetros.

Aguada San Roque tiene unos 400 habitantes aproximadamente. Se encuentran dispersos debido a las actividades a las cuales se dedican como la cría de ganado menor, ovino y caprino.

Loading

Print Friendly, PDF & Email