Se realizó un acto del Partido Obrero en Cutral Co

partido-obrero-cutral-coEn forma simultánea en que la diputada del Frente de Izquierda por el Partido Obrero, Patricia Jure, intervenía en la Audiencia Pública por el tarifazo, el Partido Obrero – PO- realizaba un acto en la ciudad de Cutral Co.

En él, hicieron uso de la palabra el dirigente del PO local Francisco Sánchez, el delegado telefónico de Copelco y vocero de  la Coordinadora Sindical Clasista de Neuquén José Alí, y Pablo Giachello, dirigente provincial del PO. Ante diversos medios locales hicieron las siguientes declaraciones.

Francisco Sánchez dijo: “como toda la comarca petrolera conoce, el PO viene desenvolviendo una intensa campaña contra el tarifazo al agua. Es muy significativo que sea Rioseco, con el acompañamiento del MPN, quien le enchufe un tarifazo al agua al deshidratado pueblo Cutral Co. Ahora se devuelven el “favor” en Plaza Huincul con un tarifazo al agua allí también. Están todos metidos en la política del ajuste contra el pueblo. Por otro lado, queremos hacer llegar toda nuestra solidaridad a los obreros del grupo Más Energía, que enfrentan el vaciamiento empresarial. Esa patronal fue beneficiada con subsidios millonarios del ENIM y ahora está dejando a decenas de familias en la calle. La impunidad es total”.

Por su parte, el delegado telefónico Alí señaló que “en este escenario de ajuste, tarifazos, despidos, perpetuación del impuesto al salario, etc, el papel de las dirigencias sindicales es nefasto. La tregua de las centrales sindicales y los sindicatos regionales con las patronales y el gobierno es la clave para que el mazazo que estamos recibiendo los trabajadores progrese. En mi gremio telefónico se expresa en el fuerte atraso salarial, en el sindicato petrolero en la  multiplicación de los despidos y el avance de la flexibilización laboral; todo con la complicidad de la dirigencia sindical”.

Finalizando, Pablo Giachello declaró “que Gutiérrez y Pereyra le supliquen a Macri que se sostengan los precios del “barril criollo” y del “BTU criollo”, siendo que son la base de los tarifazos y que no han servido siquiera para sostener los puestos de trabajo, muestra la inviabilidad y el fracaso de la política del MPN. La crisis desatada por el tarifazo ha sacado a relucir el colapso de la política energética de los últimos 30 años. El planteo del PO y el Frente de Izquierda, de nacionalizar la industria hidrocarburífera bajo gestión de sus trabajadores, se revela como el más racional de todos”.    

Loading

Print Friendly, PDF & Email