Se mantienen trabajos de limpieza intensivos en canales y pluviales

El municipio mantiene el operativo de trabajo en distintos sectores de la ciudad limpiando bocas de tormentas, pluviales y canales.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, contó que también todas las cuadrillas estuvieron trabajando sin descanso durante el día y noche en varios canales de la ciudad.

“Como nos sucede cada vez que llegamos a un canal a trabajar nos encontramos con mucha basura domiciliaria, botellas, vidrios, cubiertas, cosas que no se entiende que estén ahí porque todos los sectores que estuvimos recorriendo tienen un servicio diario de recolección de basura”, comentó.

En el canal Independencia se hizo un abordaje intensivo, “estuvimos todo el día para lograr que el canal escurra más rápido por el pronóstico que teníamos de mucha lluvia”, explicó Osornio quien agregó que de la misma manera se trabajó en Riccheri y Chocón.

Recordó que ayer se abordó el canal Pastor Pluis en su intersección con Rohde porque con la lluvia del lunes se había acumulado mucho sedimento. Otro punto al que acudieron fue a un sector del canal Necochea, lugar en el que se hicieron trabajos de profundización del curso de agua.

“También estuvimos en el canal Rincón de Emilio que hace de contención a ese barrio. Acá por que como el agua bajó con mucho sedimento de la barda y por su caída natural se acumuló se estuvo trabajando para limpiar todo este sector”, agregó el funcionario.

Aclaró que se seguirá con la jornada extendida en todos los canales, para esta tarde se continuará en el canal Independencia, en Terrazas de Neuquén y en Pastor Pluis.

“En los próximos días vamos a seguir en el Necochea y en Bejarano”, dijo el subsecretario, quien aclaró que el funcionamiento de los cursos de agua en estos días fueron buenos. “Pudimos verlo en Villa María que funcionó muy bien, pero vamos a seguir trabajando porque seguimos encontrando cada vez que llegamos muchos residuos voluminosos y nos complica un poco las tareas”, dijo el funcionario.

En cada sector donde se trabajó se retiraron muchos kilos de basura domiciliaria. (Foto: Matías García)

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, comentó que “entre los diferentes lugares donde se están realizando tareas operativas, estamos en barrio Melipal en el aliviadero de calle Huilén”.

“El trabajo puntual que se hace es recuperar el estado de alcantarillas, canales y sumideros porque sabemos que hay mucho sedimento arrastrado por la tormenta que cayó el lunes a la tarde-noche”, explicó Haspert quien agregó que en simultáneo se está trabajando en San Lorenzo, en Limay y en barrio Belgrano.

“Vamos a continuar con este operativo en tres turnos rotativos por más que el pronóstico meteorológico nos de tregua, tal como lo solicitó el intendente Horacio Quiroga”, aseguró el subsecretario quien recordó que anoche se hizo mantenimiento de bocas de tormenta en el barrio Belgrano, y también en Don Bosco II, donde se realizó la limpieza de alcantarillas.

Agregó que la imagen se repite en cada punto, y que ya no es sorpresa encontrarse en las bocas de tormenta y aliviaderos con residuos domiciliarios. “En Melipal encontramos mucho sedimento que viene de la barda pero lo que nos llamó la atención es que estaban muy bien embolsado y puestas las bolsas en el ingreso del aliviadero”, contó Haspert.

“En San Lorenzo también encontramos muchos residuos; se ve que algunos vecinos levantaron las rejas de las bocas de tormenta y ahí es cuando entraron botellas, plásticos, nailon, cartones y ramas lo que complica mucho la circulación del agua”, continuó el funcionario.

Adelantó que esta tarde las cuadrillas se desplazarán a otros sectores. Ingresan muchos pedidos a través de la línea 103 de Defensa Civil. Desde la mañana, también por pedido de los vecinos, estamos en San Lorenzo con dos camiones vactor y personal de Cliba limpiando bocas de tormenta.

Loading

Print Friendly, PDF & Email