Se agudiza la crisis en la Cooperativa de Zapala

Un sector pide una nueva asamblea. El actual presidente le apunta a su antecesor. 

CEEZ

El flamante titular, Alejandro Orlando, asegura que recibieron una deuda de $ 3 millones

La crisis en la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad parece no tener fin. La sorpresiva renuncia del presidente del Consejo de Administración, Néstor Zambelli, por serias diferencias con sus pares abrió una grieta cuyas consecuencias todavía no se pueden mensurar. El cuerpo de delegados salió a reclamar una asamblea extraordinaria en las próximas 72 horas advirtiendo que la designación de nuevas autoridades es irregular.

En la vereda de enfrente, el nuevo presidente Alejandro Orlando cuestionó duramente a su antecesor y advirtió que “heredamos una deuda de 3.000.000 de pesos con el EPEN que no podemos pagar”.

La mayoría de los 29 delegados distritales responden a Zambelli por lo cual en una eventual asamblea podrían llegar al extremo de descabezar al Consejo de Administración en forma íntegra. Una opción intermedia sería impulsar una moción que permita el regreso del expresidente a su cargo.

Zambelli, en diálogo por “Río Negro”, no descartó esta alternativa pero dejó en claro que a fin de garantizar la convivencia interna, algunos consejeros que cuestionan su desempeño deberían abandonar el cargo.

“Los delegados de la CEEZ, con mandato vigente, informamos a la comunidad en general, que ante los hechos acontecidos recientemente en nuestra cooperativa, sobre la presunción de irregularidades, solicitamos la convocatoria a asamblea extraordinaria en el perentorio plazo de 72 horas”, expresaron los delegados a través de un comunicado de prensa con la firma de la mayor parte de ellos.

“Este cuerpo de delegados considera que la designación de las nuevas autoridades del Consejo de Administración sin la participación del cuerpo de Delegados, atentan contra el espíritu cooperativo establecido por la ley 20337 y el Estatuto Social de nuestra CEEZ aprobado por resolución Nº 963/ Octubre 1991, resolución Nº 1825/ Agosto 2007”, añadieron.

La réplica no se hizo esperar. “Detrás de la presentación de esta nota está la mano de Zambelli quien pretende volver al espacio del cual renunció, me parece que a su edad estar con estas cosas infantiles no es apropiado”, cuestionó Orlando.

“Además hay un evidente mal asesoramiento a los vecinos porque la Coooperativa se está desarrollando con total normalidad desde su salida”. “Mi designación como presidente está contemplada dentro del Estatuto, me llama mucho la atención que no lo conozcan. Zambelli quiere correr el eje de la crisis. Renunció porque cinco integrantes del Consejos le pedimos la renuncia por sus errores”, añadió.

Fuente: Diario Río Negro

Loading

Print Friendly, PDF & Email