Se agrava la situación: desesperante falta de agua en viviendas de Zapala

Pese a que el intenso calor de los últimos diez días descendió notoriamente, la baja presión y la falta de de agua en cientos y cientos de viviendas de Zapala, lleva a preguntarse qué es lo que está ocurriendo realmente con el suministro.

Numerosos vecinos se comunicaron con nuestra redacción para comentarnos los padecimientos por la falta de agua en sus viviendas, con adultos y niños que realmente la están pasando muy mal.

Lamentablemente, desde el EAMSeP, más allá de la publicación de alguna placa con sugerencias para evitar derroche del vital elemento, no se ha convocado a los diversos medios de prensa para una conferencia de prensa, y de esta manera conocer datos salientes del problema.

En la jornada de hoy, el Defensor del Pueblo, Oscar Vázquez, tal lo publicado por la institución en redes sociales, mantuvo una reunión con la presidenta del EAMSeP, Ing. Lorena Ruiz, con el objetivo de abordar inquietudes relacionadas con la provisión de agua en distintos sectores de la ciudad.

“Durante el encuentro, se tomó conocimiento del procedimiento contemplado en el plan de gestión durante la época de verano, que incluye la regulación y presión de cañerías para garantizar el suministro de agua a todos los barrios”.

“También se destacaron las futuras necesidades de infraestructura en una localidad en desarrollo”, indicaron desde Defensoría.

El agua está faltando en Zapala de manera notoria en las viviendas, los vecinos están padeciendo la grave situación, por lo que la ciudadanía espera una respuesta de las autoridades.

VISITAS: 34847

Loading

Print Friendly, PDF & Email