Salud y BPN trabajan en alternativas para trabajadores del área


El ministro de Salud, Martín Regueiro se reunió esta mañana con el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Claudio Gabriel Bosco, en la Torre BPN, ubicada en Independencia 50 de la ciudad de Neuquén. Se avanza en el desarrollo de acciones específicas para el personal de salud.

“Hay muchas situaciones que repercuten en el recurso humano”, dijo Regueiro y afirmó que por eso “nos estamos dedicando de manera exclusiva a buscar soluciones”. En ese contexto, la reunión de esta mañana fue favorable para plantear el panorama actual y la diversidad de situaciones vinculadas a la dinámica de cada región de la provincia.

Tras los recorridos de las últimas semanas, el ministro de Salud observó la situación habitacional como una de las problemáticas a abordar en relación con la falta de profesionales. Al mismo tiempo, la situación económica a nivel nacional y el costo de vida, son factores a considerar a la hora de proyectar.

Por su parte, BPN se caracteriza por promover el progreso de la sociedad y fomentar el desarrollo económico en todo el territorio provincial, por lo que se avanza en la búsqueda de soluciones conjuntas, como programas especiales o líneas crediticias para trabajadores del área.

“Tenemos la convicción de que la salud es una construcción que se hace con los municipios, las comisiones de fomento, las escuelas, las empresas, la universidad y otros organismos e instituciones. Es un tema que lo tenemos que abordar entre todos, porque tenemos que pensar la salud de una manera más amplia y eso nos lleva a entablar lazos y trabajar de manera articulada”, concluyó Regueiro.

VISITAS: 34935

Loading

Print Friendly, PDF & Email