Sacan gran cantidad de residuos de un pluvial en Valentina Sur

“Limpiar los desagües implica un gran esfuerzo, por eso pedimos a los vecinos que nos ayuden no tirando basura a los sumideros y bocas de tormenta”, expresó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, en medio del operativo de saneamiento del pluvial O´Connor en Valentina Sur del que se sacan desechos domiciliarios, botellas plásticas y restos de ramas.

“Los desechos se acumulan, taponan la tubería y el agua no escurre de manera correcta dentro de la tubería exponiendo a anegamientos a sectores del barrio en días de lluvia”, describió.

Haspert contó que la limpieza del conducto se hace con apoyo de un camión vactor, por tramos de 50 metros, en cada boca de tormenta, “a medida que avanzamos con el trabajo detectamos la sustracción de tapas en secciones de ingreso al desagüe por donde se arroja la basura”.

“Aspiramos mucha cantidad de sedimentos, de basura, mucho nailon, mucho cartón” y “también encontramos conexiones clandestinas de cloacas que estamos investigando a qué domicilios pertenecen para actuar en consecuencia”, advirtió.

Visto que del buen funcionamiento del pluvial depende que no se produzcan anegamientos, dijo que además de la limpieza “drenamos la salida de la cañería principal para garantizar que el agua baje más rápido en los momentos de lluvia”.

El saneamiento del pluvial se lleva adelante en simultáneo al operativo de limpieza “puerta a puerta” en Valentina Sur que iniciado hace 10 días lleva recolectados 450 toneladas de residuos voluminosos que los vecinos depositan en el frente de sus casas para que el municipio los retire.

El subsecretario mencionó que una limpieza de similares características se lleva adelante en Villa Ceferino “con muy buena aceptación de los vecinos. En 15 días de trabajo levantamos 975 toneladas de residuos voluminosos y de poda, y vamos por más”.

Por otro lado, informó que del operativo puntual de eliminación de microbasurales en el sector Yupanqui que concluyó hoy, los operarios municipales extrajeron “50 toneladas de voluminosos y sobre todo húmedos que vecinos de otros barrios arrojan clandestinamente al lugar”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email