Rolando Figueroa se reunió con el gobernador de Chubut Mariano Arcioni

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió esta mañana en Esquel con el gobernador de la provincia de Chubut Mariano Arcioni en el marco de una visita institucional para tratar temas de la agenda común de la región Patagónica.   

“La llegada de Mariano a la gobernación me obligaba desde varios aspectos a estar presente: en primer lugar como patagónico, pero también porque sé el cariño que le tenía a Mario Das Neves, a quien admiramos todos los dirigentes políticos”, explicó el mandatario neuquino y recordó que junto al vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti habían planificado visitar al gobernador Das Neves para darle su apoyo en el delicado estado de salud que atravezaba, “en esta fecha especial donde conmemoramos el Día de la Militancia y aquí estamos honrando la palabra y a quien conducía los destinos de Chubut”.

Al mismo tiempo, se puso a disposición del actual gobernador Mariano Arcioni “desde todo punto de vista, porque estoy acá también como amigo y como alguien que ve la hombría de bien que ha distinguido a Mariano a lo largo de toda su vida, y no tengo duda de que va a ser un gran gobernador para todos los chubutenses”.

Figueroa recordó que precisamente en Chubut fue una de las primeras reuniones que compartieron con Arcioni junto al resto de los vicegobernadores patagónicos, “donde se empezó a trabajar de manera coordinada con algunos reclamos específicos que resultaron positivos, como es el tratamiento diferencial respecto al Impuesto a la Ganancia para los trabajadores patagónicos y otros tantos temas que fuimos trabajando en conjunto”.

El gobernador Mariano Arcioni agradeció la visita del vicegobernador “quien es un amigo a quien respeto desde lo personal, lo profesional y lo político. Una persona que también me lleva muchos años en política y por eso es fuente de consulta permanente justamente por la amistad que nos une”.

Por otra parte, se refirió al trabajo conjunto de las provincias patagónicas para potenciar la región y precisó que “la competitividad que se busca a través del Gobierno Nacional está bien en cuanto a buscar un equilibrio en materia tributaria, pero los patagónicos necesitamos un diferenciador y debemos trabajar de forma conjunta para lograr esos beneficios que hagan competitiva las economías de nuestras provincias”.

Del encuentro también participó el intendente de la localidad de Esquel, Sergio Ongarato y la secretaria de Cámara, Julieta Corroza.

Loading

Print Friendly, PDF & Email