Rolando Figueroa: “nunca debemos dejar de lado la experiencia de nuestros adultos mayores”

rf-el-chanar

El  vicegobernador Rolando Figueroa participó esta mañana junto al diputado Ramón Soto y la secretaria de Cámara, Julieta Corroza, de un encuentro de adultos mayores organizado como cierre del año desde el Centro Antú de San Patricio del Chañar, donde participaron más de 200 adultos mayores de diferentes puntos de la provincia.

Allí dijo que “nunca debemos dejar de lado la experiencia de nuestros adultos mayores”, agradeció la oportunidad de participar del evento, donde entre otras cosas se celebraba el aniversario del Centro de Adultos Mayores, y la posibilidad de “aprender de cada uno de ustedes todo lo que tienen para enseñar, cosas que solo pueden llegar a transmitir quienes cuentan con la experiencia de años de trabajo en la provincia”. “Los tiempos han cambiado con las nuevas tecnologías y seguramente nosotros nos tendremos que adaptar, pero nunca dejar de lado la experiencia que todos ustedes tienen”, indicó el vicegobernador.

En este sentido, calificó a la región agrícola como una zona de mucho trabajo y sacrificio, “acá hay mucha gente que tuvo que trabajar mucho para cultivar la tierra y darle de comer a sus hijos. Esta tierra de pioneros es ejemplo para la provincia”.

rf-elchanar-0006

Desde varios de los centros de Jubilados, “me pedían que estemos más presentes con la gente, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó Figueroa quien también destacó el trabajo del diputado Ramón Soto, ex intendente de San Patricio del Chañar: “una persona andadora, del interior y con mucha experiencia que fundamentalmente escucha a la gente. Y yo creo que eso es justamente lo que nos está pidiendo la sociedad: que sepamos escuchar y compartir”.

Por último, junto al diputado se comprometió a ayudar para que el año próximo el encuentro sea más grande y se puedan reunir centros de adultos mayores de toda la provincia.

Por su parte, Ramón Soto agradeció la presencia del vicegobernador en un encuentro que “sin dudas tiene que ver con conocernos y poder estrechar los vínculos entre las localidades”. “En esta etapa, poder encontrar los centros de jubilados y de adultos mayores abiertos es una tarea que debemos darnos entre todos durante todo el año”, agregó. 

Así mismo, valoró la gestión de Figueroa al frente de la Cámara, “porque en la Legislatura he encontrado un compañero de batallas y de camino que siempre está a la hora de ayudar cuando uno le lleva una inquietud del interior”.

La presidenta del Centro Antú, Norma Aparicio, dio la bienvenida a los presentes y pidió que “este encuentro sirva para la socialización y el intercambio de ideas entre los integrantes de los centros de las distintas localidades”.

Del encuentro participaron más de 200 adultos mayores de diferentes centros de las localidades de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Sauzal Bonito, Añelo, Centenario, Rincón de los Sauces, Villa Manzano, Sargento Vidal y cinco Saltos -Río Negro-.

El desayuno fue preparado solidariamente por los aspirantes a bomberos del Cuartel de San Patricio del Chañar.

Loading

Print Friendly, PDF & Email