Rolando Figueroa: “Manzano Amargo es un pueblo que sabe de trabajo”

El vicegobernador Rolando Figueroa encabezó  la inauguración de la V Edición de la Fiesta Regional del Pino en la localidad de Manzano Amargo junto a su intendente, Rubén ‘Chicho’ Aravena; con quien arribó al predio junto a más de 100 montados durante un desfile gaucho que inició en la Plaza local y culminó en el Campo de Jineteadas.

El presidente de la Legislatura provincial felicitó a todo el pueblo de Manzano Amargo por la fiesta, “porque es un pueblo que sabe de trabajo y ha crecido gracias al esfuerzo de su gente”. Destacó el trabajo de forestación que se realizó en la localidad, donde ya se plantaron más de 3.000 hectáreas, “antes se forestaba solo para tener leña, pero muy pronto se va a comenzar a construir la planta de gas para la localidad, lo que permitirá usar esa madera para hacer muebles y viviendas”.

En este sentido remarcó el trabajo del gobierno de la provincia para llegar con los servicios a los parajes rurales, “como hicimos trayendo la luz a Manzano Amargo y muy pronto también a Pichi Neuquén”. “Es una gran obra que está llevando 1.200 kilómetros de línea eléctrica a toda la provincia gracias a un préstamo que tuve la posibilidad de aprobar como diputado”, recordó y dijo que con la electrificación rural “estamos terminando un sueño que tuvo Jorge Sapag, de llegar a todas las comunidades rurales con la electricidad”.

Por último, Figueroa dijo que todos los logros y el crecimiento de Manzano Amargo se expresan a través de su fiesta, “que rescata su cultura, rescata las tradiciones y nos permite decir que somos del norte neuquino pero estamos muy orgullosos de nuestra historia y de nuestra gente”.

El intendente Aravena agradeció la presencia de Rolando Figueroa, “porque es la primera vez que nos visita un vicegobernador para la fiesta”, y recordó que Manzano Amargo “no tenía fiesta cuando yo empecé, pero tomamos este desafío que no es fácil para nuestro pueblo, el último de Neuquén hacia el norte, pero ha ido creciendo gracias a la gente”. “Haciendo esta fiesta afianzamos un poco al turismo, así que de eso se trata, de pasarla tres días en familia, con espectáculos y jineteada”, agregó.

El vicegobernador estuvo acompañado por los diputados provinciales Carlos Koopmann y Ramón Soto, junto a quienes destacó la labor de la diputada Alma Sapag quien envió un saludo a todos los habitantes de Manzano Amargo.

La Fiesta del Pino reúne a familias, crianceros, vecinos, turistas y cantores locales; con baile popular, comidas típicas y destrezas criollas tales como Jineteadas y Carreras Cuadreras. Nace en el año 1993, en esta localidad distante a 537 kilómetros de Neuquén capital en el departamento Minas, a partir de la gran cantidad de hectáreas de pino implantadas por los obreros Forestales de la localidad y tras tres ediciones fue recuperado el año pasado por la actual gestión municipal.

Loading

Print Friendly, PDF & Email