Rolando Figueroa: “Lo importante es acordarse del interior profundo siempre”

El vicegobernador Rolando Figueroa visitó ayer el paraje Trailathue, en cercanías de Taquimilán, junto al intendente de esa localidad, Juan Carlos Montesino, y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez. Allí entregó equipamiento para el nuevo SUM construido por la provincia con ladrillos de madera de Corfone y aseguró que “lo importante es acordarse del interior profundo siempre”.

La visita formó parte de una recorrida de trabajo que realizó el vicegobernador por distintos parajes del norte neuquino desde el pasado viernes, y que finalizó ayer en el salón de usos múltiples de la Asociación de Fomento Rural (AFR), donde se comprometió ante el presidente de la AFR, Eduardo Almendra, a hacer gestiones para mejorar las herramientas y el transporte con las que cuentan para la producción ganadera y hortícola.

Figueroa destacó el trabajo de la comunidad de Trailathue y el compromiso del intendente de Taquimilán para gestionar la llegada de obras importantes y anheladas. Al mismo tiempo, recordó la labor realizada durante el período que ocupó la banca de diputado provincial para concretar las leyes que permitieron a la provincia llegar con la electrificación rural a muchos parajes del norte, “obras que habían sido soñadas siempre”.

En este sentido, recordó el rol del entonces gobernador Jorge Sapag al impulsar la ley que permitió llevar adelante las obras, “para generar progreso en los parajes”. “Recuerdo que cuando sacamos la ley de electrificación rural, yo llamé al intendente de aquel entonces para informarlo. Nos va a llevar unos años, le recordé, pero fue un gran paso para conseguir el financiamiento que finalmente hizo realidad la obra”, explicó.

Finalmente, se refirió a las obras para abastecer de gas a la localidad de Taquimilán, “que en todas las campañas se prometía, pero fue durante la gestión de Jorge Sapag la que finalmente concretó la obra”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email