Rolando Figueroa: “la nueva Ley de Bomberos es un reconocimiento de la sociedad neuquina a tantos años de entrega”

Se realizó ayer por la tarde en el Cuartel de Bomberos de Villa La Angostura el acto central por el Día del Bombero Voluntario, que encabezó el vicegobernador Rolando Figueroa junto al viceintendente de la localidad, Bruno Barbagelata, y la jefa del cuerpo de Bomberos, Oficial Inspector Karina Cuevas.

Durante el acto se realizó una mención especial al presidente de la Legislatura provincial por su compromiso en el trabajo de llevar adelante la futura aprobación de la ley que regula la organización y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, sus respectivos cuerpos activos y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia. “Es un reconocimiento de la sociedad neuquina a tantos años de entrega de quienes piensan en el otro, quienes nos cuidan y arriesgan su vida por el prójimo”, aseguró el vicegobernador.

El mandatario explicó que la nueva ley establece la posibilidad de dar obra social a los bomberos mayores de 18 años que no la tienen, genera un retiro pago a quienes cumplan determinados años de antigüedad, “y un aporte de quince millones de pesos anuales actualizables por el IPC para la Federación de Bomberos de la provincia, reconocida como una entidad de segundo grado, fortaleciendo en todo este quehacer a las entidades de primer grado que son las asociaciones”. “A lo sumo en las próximas tres sesiones que vienen a distribuirse en un plazo de quince días, ya vamos a tener la Ley de Bomberos Voluntarios de la provincia del Neuquén”, afirmó.

Finalmente, recordó que el Día del Bombero Voluntario recuerda lo que pasó hace 128 años en La Boca, “pero yo creo que con los años, lo que se va a recordar es el trabajo de los bomberos ese 4 de junio de 2011; y el trabajo de toda una comunidad que se contagió de su entrega, sacrificio y amor por el otro para sacar adelante la Villa tras la erupción del volcán Puyehue”.

Del acto participó gran parte de la comunidad de Villa La Angostura y familiares de los cuerpos activos. Durante el día, los integrantes de la asociación implementaron un cuartel de ‘puertas abiertas’ para los niños de la localidad.

También se llevó adelante el ascenso de los bomberos y oficiales que rindieron examen en la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación Neuquina de Bomberos; y se tomó juramento a los nuevos voluntarios. También se entregaron menciones al mérito y a la antigüedad en el cuerpo activo.

Junto al vicegobernador participaron del acto la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, junto a concejales; el vicepresidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntario, Juan Carlos Vásquez; representantes de las Fuerzas de Seguridad, de rescate y Defensa Civil de la Villa; los integrantes del cuerpo activo, cadetes y familiares.

El Día del Bombero Voluntario se celebró ayer en Argentina al cumplirse 128 años de la creación del primer cuerpo de bomberos del país en el Barrio de La Boca.

Loading

Print Friendly, PDF & Email