Rolando Figueroa dará su discurso el 1º de marzo a las 9

El gobernador Rolando Figueroa brindará su discurso de apertura del 53º período de sesiones legislativas el viernes 1° de marzo a las 9. Lo hará en cumplimiento del artículo 180 de la Constitución Provincial. Así lo decidió la Cámara de Diputados esta mañana durante la sesión preparatoria, ocasión en la que se ratificó la línea sucesoria con la designación de la diputada Zulma Reina (Desarrollo Ciudadano–Comunidad) como vicepresidenta 1º y de la diputada Daniela Rucci (MPN) como vicepresidenta 2º.

Las vicepresidencias de la Cámara se aprobaron con 31 votos positivos aportados por Desarrollo Ciudadano-Comunidad, MPN, PRO -NCN, Frente de Todos Neuquino, Juntos, Cumplir, Juntos por el Cambio NQN-UCR, Avanzar, Neuquén Federal y Arriba Neuquén. Los bloques FIT-U y PTS-FIT-U se abstuvieron en la votación.

img

En otro orden, el cuerpo aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del período, que se realizarán los miércoles y jueves a las 10, semana de por medio.

Para integrar la comisión de recepción que acompañará al gobernador durante su ingreso al recinto, la Cámara designó a Zulma Reina, Darío Peralta, Gisselle Stillger, Alberto Bruno, César Gass, Cielubi Obreque, Marcelo Bermúdez, Verónica Lichter y Francisco Lépore.

La sesión preparatoria comenzó a las 10.30 bajo la presidencia de Reina y contó con la participación de 33 diputados y diputadas.

VISITAS: 34839

Loading

Print Friendly, PDF & Email