Rolando Figueroa: “el contacto con la gente es para construir un mejor Neuquén”

En una intensa gira de trabajo por distintas localidades de la región centro de la provincia, el vicegobernador Rolando Figueroa, acompañado por el diputado provincial Carlos Koopmann y la secretaria de Cámara, Julieta Corroza, visitó distintas instituciones de la localidad de Zapala y las comisiones de fomento de Villa Puente Picún Leufú y Los Catutos.

Durante la visita, el presidente de la Legislatura dijo que en Zapala se han concretado obras importantes “y se está caminando hacia el horizonte que siempre se le quiso dar como centro proveedor de servicios diferenciados dentro de la provincia, porque para nosotros Zapala es un faro para el interior neuquino”.

En Los Catutos, el vicegobernador entregó una PC para la Biblioteca Comunitaria que la comunidad está construyendo en la localidad para ser inaugurada durante el aniversario de la localidad en el mes de Septiembre. Junto al presidente de la Comisión de Fomento, Sergio Quinchao, recorrieron las instalaciones y destacaron el apoyo de las bibliotecas de la provincia al nuevo emprendimiento.

Allí Figueroa resaltó la importancia de recorrer las distintas localidades del interior de la provincia “porque el contacto con la gente es para construir un mejor Neuquén”, y destacó las obras como la ampliación de la Escuela N° 37 en Los Catutos, “y todas las obras que se van a inaugurar el día 8 de septiembre para su aniversario”. “Quisimos estar presentes fortaleciendo el trabajo de la biblioteca y acompañando el gran progreso que está teniendo Los Catutos; con un crecimiento sostenido donde se destaca el empleo de la mano de obra local”, agregó.  Luego visitaron las obras del nuevo salón comunitario de la localidad.

Antes visitó la Comisión de Fomento de Villa Puente Picún Leufú, donde fue recibido por su presidente Ramón Cuevas, junto a quien se trasladaron a la Escuela N° 122 de Bajada de los Molles para entregar un Motocultivador que será usado por los chicos que concurren al centro educativo que cuenta con huerta, plantaciones y animales de granja.

Por la mañana visitó el Hogar de  Abuelos Ruca Ayelen de Zapala, donde entregó  mobiliario solicitado a la Legislatura provincial y un televisor como regalo por el 37° aniversario de la institución. Al hogar de día concurren diariamente una veintena de adultos mayores, quienes realizan distintas actividades y participan de talleres.

“Muchas veces depende de los directores el valor agregado que se pueda dar en cada uno de los hogares, por eso vamos realizando un trabajo en conjunto desde la Legislatura con distintas instituciones tanto del Estado como de la sociedad civil”, expresó. Más tarde, entregó una PC para la Dirección Regional de abordaje Integral de Zapala.  

El diputado Carlos Koopmann se mostró contento por el avance de las obras, “porque estuvimos antes, durante y ahora trabajando para ver el progreso de los vecinos y la comunidad”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email