Rioseco pone en valor la producción local desde los viñedos

El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, visitó los Viñedos del Viento en el marco de la última cosecha de la temporada. Según describió se trata de un tramo final de la Vendimia de este año «bastante atípico» ya que se ha prolongado hasta abril. De igual manera se mostró conforme con los avances en el restaurante que se está construyendo y con expectativas en lo que refiere a la cosecha pasada y el trabajo de la «Bodega Cutral Có Agua de Fuego». Sobre la producción 2023 anunció que «saldrá a la venta en los próximos días».

«La verdad que es un orgullo poder mostrar que hay un camino en la producción, que se puede producir, más que nada en esta actividad productiva que está vinculada a la tierra y al agua. No hay agua acá y es bueno que la gente sepa que no usamos agua potable, que toda esta producción se da con agua de pozo, tanto en las seis hectáreas que tenemos acá, como el las dos más de Filli Dei», expresó luego de felicitar a los trabajadores, que según destacó «son los que hacen todo la tarea, no solamente la de cosechar sino también la de cuidado y mantenimiento durante todo el año».

En tanto el secretario de Agua y Cloacas, Javier Méndez, informó que por condiciones climatológicas la Vendimia pasada fue mejor que esta que está finalizando, ya que se registraron heladas en octubre y noviembre sumado a un verano relativamente corto. «Eso nos ha afectado la producción casi entre un 20% y un 30% con respecto a la cosecha del año 2023», explicó. Con respecto a esta temporada sostuvo que «ahora estamos sacando la última cosecha de Malbec, que es de excelencia, y creemos que nos va a dar una calidad de uva como la que sacamos el año pasado. Eso obviamente se va a trasladar a nuestro producto final que va a ser el fraccionamiento de la cosecha 2024 y el envasado».

Loading

Print Friendly, PDF & Email