Rincón de los Sauces: Acusan a tres hombres por el homicidio de una mujer

La fiscalía acusó a la pareja de Fernanda, Luciano Hernández (de rojo y azul), y a dos amigos de él, Osvaldo Castillo y Diego Marillán.

El fiscal jefe Juan Agustín García junto al fiscal del caso Fabián Flores, acusó hoy a tres hombres como coautores del homicidio de Fernanda Pereyra, una joven de 26 años embarazada cuyo cuerpo fue hallado calcinado en Rincón de los Sauces. También requirió que les impongan prisión preventiva por un plazo de seis meses.

La acusación la hizo durante una audiencia realizada en Rincón de los Sauces, que dirigió el juez de garantías Lucas Yancarelli.

El fiscal jefe García sostuvo que el pasado 20 de julio, Luciano Hernández,  Diego Marillán y  Osvaldo Castillo, interceptaron a la joven alrededor de las 20.30, en las inmediaciones de la esquina de San Martín y Chubut. La subieron a un vehículo Renault Kangoo, color gris, y en el interior la asesinaron de una puñalada. Luego, trasladaron el cuerpo hacia la vera de la ruta 6, a unos 3 kilómetros de la ciudad, donde lo quemaron rociándolo con combustible y utilizando ramas de árbol, un palet y cubiertas.

La imputación fue por el delito de homicidio doblemente agravado en calidad de autores (artículos 80 inciso 1 y 6 y 45 del Código Penal).

El representante del Ministerio Público Fiscal requirió además que los tres acusados permanezcan detenidos con prisión preventiva, durante un plazo de seis meses. Argumentó que existe riesgo de que entorpezcan la investigación.

“En primer lugar creo que estamos ante un hecho grave, atroz. Esta calificación legal nos da un pronóstico de pena de prisión perpetua, lo cual constituye un incentivo para entorpecer el proceso”. Y remarcó que de acuerdo a la investigación, los imputados “quemaron el cuerpo de la víctima para que no se identifique y para que no ese encuentren evidencias de la muerte. Lavaron la camioneta Kangoo en la que la mataron y le cambiaron las cubiertas al día siguiente del hecho para que no se encuentren las marcas de las cubiertas en el lugar”. Añadió que “desactivaron  teléfonos celulares y según distintos testigos, se dedican a la venta de estupefacientes. Todas estas son maniobras de entorpecimiento de la investigación”.

El juez de garantías avaló la formulación de cargos, y también resolvió aceptar el pedido de prisión preventiva de la fiscalía por un plazo de seis meses. En tanto el tiempo de la investigación lo fijó en cuatro meses.

Entre las pruebas recolectadas en la investigación hasta el momento, el fiscal jefe García mencionó testimonios, cámaras de vigilancia e informes de cruces telefónicos, entre otras.

Respecto a las medidas pendientes en la investigación, el fiscal jefe indicó que restan hacer estudios de ADN; de restos de sangre y cabellos; de guantes quemados que fueron hallados en la casa; de rastros de zapatillas; de análisis de las cámaras de seguridad.

Como abogado querellante, en representación de la familia de la víctima, intervino Marcelo Hertzriken Velasco, quien adhirió al planteo de la fiscalía.

Fuente: Diario Río Negro y MPFN 

Loading

Print Friendly, PDF & Email