Reunión sobre el Plan de Fortalecimiento y Activación del Turismo de Reuniones en Villa Pehuenia Moquehue

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén y Neuquén Tur, realizaron una reunión sobre el Plan de Fortalecimiento y Activación del Turismo de Reuniones. Desde la municipalidad, la secretaría de turismo y planificación en conjunto con la Cámara de Turismo local, realizaron la convocatoria para impulsar desde el sector público y privado este producto que cuenta con  datos de resultados beneficiosos para un destino turístico como Villa Pehuenia Moquehue.

Participaron prestadores/as turísticos/as de los sectores de alojamientos, gastronomía y actividades, y miembros del ejecutivo municipal.

El plan tiene como objetivo incentivar, a través de prácticas y capacitaciones, a los diferentes actores de los principales destinos sede de turismo de reuniones (consolidadas o incipientes) a fin de desarrollarse en este segmento y a fortalecer el posicionamiento de la localidad.

El Turismo de Reuniones abarca las actividades realizadas por las personas que viajan con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia, congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Natalia Manavella, Secretaria de Turismo y Planificación local, explicó que “Es un desafío que tenemos marcado en la gestión local, a través del asociativismo para trabajar hacia la ampliación de las temporadas medias en el destino. La localidad cuenta con un gran calendario de eventos impulsa a continuar profundizando los motivos de visita, durante todo el año. Por eso el equipo de gestión turística del Municipio participo de esta capacitación y será el que continúe con la propuesta del Ministro de Turismo Sandro Badilla”. Además agregó, en el año 2018 iniciamos este camino con jornadas y congresos, con exponentes internacionales, además de otros eventos, que nos permiten fortalecer la dinámica de trabajo que este producto requiere”.

Durante este encuentro se buscó el encuentro entre el sector público y el privado, y conversar sobre los beneficios que tiene el turismo de reuniones, que mueve la actividad turística en temporada media-baja y que para esto, son necesarias asociaciones entre los diferentes actores y sectores del destino, como por ejemplo los alojamientos, gastronómicos, actividades turísticas, y proveedores no vinculados directamente al turismo.

La reunión estuvo dirigida por Alejandro Rey, miembro de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y referente del Bureau de Congresos y Convenciones de Villa La Angostura, e impulsado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén a través de NeuquenTur.

Alejandro Rey explicó que “El desarrollo de esta actividad es una alternativa comprobada que ayuda a reducir la estacionalidad, genera mayor nivel de gasto por parte de participantes de reuniones y ayuda a mejorar la economía local y regional.”

La intendenta a cargo, Carmen Cordero, agradeció al Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, y a NeuquénTur por la iniciativa, y agradeció “la asistencia de prestadores/as e interesados en este producto turístico que tiene gran importancia para nuestro destino, y que cada vez va ganando más espacio para activar la economía y al sector turístico durante todo el año”

De la reunión participó la Intendenta a cargo, Carmen Cordero, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Sandoval; Debora Calore, Directora provincial de Promoción y Eventos, la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella, el Secretario de Gobierno Arturo de Gregorio, el Presidente de la Cámara de Turismo local Ariel Magnani, el Subcomisario, Marcos Blanco, y el equipo de gestión turística Lito Aroca y Darío Sandoval prestadores, vecinos y vecinas de Villa Pehuenia y de Moquehue interesados.

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