Reunión con autoridades de la Universidad del Comahue

La intendenta de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, Carmen Cordero, participó de una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que tenía como eje principal diseñar una agenda intercultural en conjunto, en materia de Salud y Ambiente.

Se evalúa realizar convenios para ofrecer a nuestros habitantes carreras y/o diplomaturas. De la jornada participaron la Rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, referente político de la zonal Pehuenche de la comunidad mapuche, el lonko Daniel Salazar, y el intendente de la Aluminé, Gabriel Álamo.

En el encuentro se evalúo la posibilidad de avanzar con un plan de carreras de formación superior para la zona del Departamento Aluminé. En este sentido, la rectora adelantó que para poder ejecutar esta propuesta de manera virtual será necesario contar con buena conectividad, además de computadoras para los estudiantes.

También se acordó trabajar en un proyecto que incluya a la universidad con el territorio, como el Hospital Intercultural Ruca Choroi, y los saberes con las comunidades mapuche sobre el cuidado del ambiente.

“La Argentina tiene en la región más dificultades que otros países en materia de interculturalidad. Es un trabajo que hay que encarar. En Aluminé y Villa Pehuenia existen avances específicos que la universidad puede potenciar”, destacó Gentile, rectora de UNCo.

VISITAS: 35049

Loading

Print Friendly, PDF & Email