Responsabilizan a Zambelli por la deuda de la cooperativa

alejandro-orlando-1

La  crisis interna que sacude a la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) parece no tener fin. Ahora sumó un nuevo capítulo con la dura réplica que realizó el ex presidente Alejandro Orlando contra el actual titular Néstor Zambelli.

El eje es la abultada deuda que mantiene la entidad, alrededor de 22 millones de pesos, y que pone en serio riesgo la prestación del servicio en todo el ámbito de la localidad.

“Las deudas que manifiesta Zambelli las conoce bien, porque hace más de tres años que se vienen acumulando, y ahora quiere distraer la atención con manifestaciones desesperadas”, dijo Orlando.

“Como expresidente no me preocupan las críticas de quien acostumbra faltar a la verdad y por sobre todo es una persona indicada por la justicia como participe de una estafa contra nuestra cooperativa”, agregó.

Al repasar su gestión dijo que “acordamos y pagamos bonificaciones y deudas salariales que mantenía con el personal por más de seis meses; pagamos deuda a los jubilados y dejamos al día las cuentas de casi un año de atraso por canon municipal”.

Enumeró una serie de realizaciones en obras y destacó haber logrado tener una tarifa actualizada de la concesión.

“A nuestra CEEZ por su culpa, en varios lugares se les han cerrado las puertas. Es infantil decir que en pocos meses contrajimos una deuda de más de 20 millones de pesos, esto demuestra la intención maliciosa de querer trasladar su culpa a otros y no hacerse cargo de sus acciones”, añadió.

Resaltó que “con Zambelli el Consejo anterior no tuvo diferencias políticas, tuvo que denunciarlo en la justicia por hacer negocios por su cuenta , por comprar servicios y pagar facturas con precios abultados y por obras que no existieron, como las refacciones en la unidad de servicio solidario de sepelio y que deberá dar las respuestas, que no les dio a los asociados que esperan hace más de ocho meses”.

Pese a todo dijo que la entidad tiene herramientas para superar la crisis y señaló en ese sentido al personal, un plan de obras y una tarifa acorde al momento.

Una irregularidad que le atribuyen al actual presidente es haber pagado refacciones en la unidad de servicios solidarios, que no se llevaron a cabo.

Loading

Print Friendly, PDF & Email