Remataron el edificio donde funcionaba la ex clínica Huinca Lahuen

img_4650

Un  empresario adquirió el inmueble en un remate público que se realizó esta semana.

Dos intentos de remate habían fracasado y la tercera vez fue la vencida, el histórico edificio donde funcionó la ex clínica Huinca Lahuen, que cerró sus puertas en el año 2013 finalmente tiene un nuevo dueño.

El inmueble de la ex clínica Huinca Lahuen se emplaza en un terreno de 600 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de más de 900 metros cuadrados.

Allí funciono este sanatorio modelo en la ciudad, creado por una iniciativa de los doctores  Pedro Soria y Elena de la Vega.

Este emprendimiento de salud inaugurado en la década de 1950 funcionó  por más de 60 años hasta que el año 2013 y por un déficit financiero que llevo a la empresa a la quiebra cerro definitivamente sus puertas dejando a más de 50 personas sin trabajo.

Según se supo el remate comenzó sin base y finalizó con una oferta de ganadora de 1.650.000 pesos.

img_4651

La construcción donde funcionó la clínica posee dos plantas, hay un sector de oficina y recepción, 10 consultorios con baño, sala de enfermería, lavadero, habitación del médico de guardia, montacargas, subsuelo depósito de calderas; planta alta: sala de preparto, sala de parto, quirófano sala de lavado, sala de terapia intermedia, office enfermería, cocina; 5 habitaciones para 4 pacientes cada una con baño, y 2 habitaciones privadas con baño

El año pasado había salido a remate el edificio donde funcionaban los consultorios externos de la Huinca Lahuen , ubicados en pleno centro de la ciudad sobre la Av. San Martin.

Parte de lo recaudado en esa oportunidad sirvió para hacer frente a las deudas que mantiene la empresa con sus empleados, sus acreedores y la AFIP.

Hace pocas semanas ese edificio fue demolido por sus nuevos dueños, una entidad financiera que proyecta un moderno local.

Se cree que misma suerte correrá el edificio de la calle Elena de la Vega, uno de los más antiguos de la ciudad y donde muchos zapalinos vieron nacer a sus hijos. La clínica Huinca Lahuen es parte de la historia de la ciudad y de la provincia, ya que figura entre los primeros sanatorios privados de la región.

Loading

Print Friendly, PDF & Email