Realizaron talleres de reparación de bicicletas en el Gran Fondo Siete Lagos


El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía estuvo presente en la competencia Gran Fondo Siete Lagos que se desarrolló en Villa La Angostura el fin de semana pasado. Se realizaron diversos talleres diseñados tanto para quienes participaron de la carrera como para aficionados de las bicicletas.

El objetivo es promover el uso y la autogestión de este medio de transporte, que beneficia la salud, el ambiente y conecta a la comunidad.

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, a través del programa Voy en Bici Neuquén, estuvo presente en ambas jornadas del Gran Fondo de Siete Lagos.

Se organizaron actividades en el área de stands junto a la Fundación Salud Para Todos, entre ellas dos talleres, uno de reparación de bicicletas y otro de puesta a punto de rodados, ambos a cargo del campeón mundial de Mountain Bike Ignacio Di Lorenzo.

Además, se dictó una consultoría de Alimentación y Deporte, en la que profesionales de NutraSalud y Tognoli Training ofrecieron consejos y respondieron preguntas para potenciar el desempeño deportivo y la salud. Se cerró la participación en el evento con una pedaleada por la localidad.

Voy en Bici Neuquén

La iniciativa apunta a ser un puente entre quienes tienen una bicicleta que ya no utilizan y quienes necesitan un medio de transporte y no pueden acceder a él.

Aquellos que no necesitan su bicicleta pueden donarla a través del programa y, en caso de ser necesario, se gestiona la reparación y acondicionamiento para posteriormente entregársela -a través de instituciones- a personas que las necesitan para trasladarse a estudiar, trabajar, para recreación o para el desarrollo de actividades de organizaciones sociales, entre otros motivos.

La ciudadanía puede ser parte del proyecto recibiendo capacitaciones para arreglar los rodados, donándolos, y en el caso de que lo necesiten, siendo beneficiaria.

Para donar se deberá enviar una foto de la bicicleta y su ubicación para estimar el costo del arreglo y si es económicamente viable. En caso de que se apruebe, se retira y se presenta al Banco de Bicicletas para ser acondicionada por los reparadores.

Los interesados en realizar una donación u obtener más información pueden comunicarse con Voy en Bici Neuquén a través del whatsapp 2995967503 o en la página de instagram @voyenbici_neuquen.

VISITAS: 35164

Loading

Print Friendly, PDF & Email