Realizan un festival saludable en Zapala

zapala-7v0a1724

El  ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que se desarrollará el primer festival saludable en Zapala, bajo el lema ¡La salud se construye entre todos! Con ese objetivo, el hospital local realizó una convocatoria a la que se sumaron numerosas organizaciones.

La actividad hoy viernes 28, de 9 a 16 en el predio de la comisión vecinal del barrio Independencia, ubicada en Buenos Aires y 9 de julio. Habrá actividades para toda la familia como juegos, talleres y premios.

El Festival Saludable propone un espacio común para el abordaje de diversas temáticas asociadas a la salud de la población, entre ellas la prevención de diabetes, el sobrepeso y la obesidad, la promoción de la práctica regular de actividad física, la alimentación saludable y el abordaje del consumo problemático de sustancias.

También contempla la salud mental, la prevención de cáncer de mama y el rastreo de cáncer de cuello útero, la consejería de salud sexual y reproductiva, el VIH, la prevención de incidentes, el uso adecuado del servicio de emergencias, la reanimación cardiopulmonar (RCP), el calendario de vacunación, la salud bucal, la tenencia responsable de mascotas y la prevención de la hidatidosis.

También se realizará una radio abierta durante todo el evento y se presentará el Programa de abordaje del consumo problemático de sustancias de la Red Interinstitucional de Zapala. El Centro de Formación Profesional 11 dictará clases de cocina saludable y habrá un taller de plantas medicinales y actividad física recreativa para el cierre del festival.
Entre los sectores de la comunidad que participarán de esta actividad se encuentran la subsecretaría de Deportes de la municipalidad de Zapala; la Red Interinstitucional de Zapala; Alco; Capo; Namuntu; el grupo de celíacos y el Centro de Formación Profesional, entre otros organismos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email