Quiroga ratificó la firma del contrato de concesión con CALF

“Se está dando respuesta a una ciudad que no para de crecer”, sostuvo Quiroga. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Horacio Quiroga participó de la inauguración formal de la Estación Transformadora Nueva Esperanza de 33/13KV ubicada sobre calle Conquistadores del Desierto, entre La Vid y el Tabaco, en cuya oportunidad ratificó que suscribirá en los próximos días el contrato de concesión con la cooperativa CALF.

“Pretendo que sea el mejor servicio con la menor tarifa”, sostuvo el jefe comunal, e insistió que como poder concedente “seremos celosos custodios de la correcta aplicación de la tarifa” de energía eléctrica que pagan los usuarios de la capital neuquina.

Acerca de la nueva Estación Transformadora, apreció que beneficia a toda la ciudad, no solo a los usuarios de los sectores de la meseta urbana, de Colonia Nueva Esperanza, del PIN Este y Oeste, del área de servicios PIN y de los sectores Z1 Norte y Sur “porque ahora CALF va a manejar mejor el sistema incorporando más kilowatts (KW) a la red”.

“Esto le da la posibilidad a CALF de tener mayor potencia, de incorporar al sistema de distribución más KW”, insistió, “en una zona que ha crecido muchísimo en los últimos años por las empresas que se han instalado y que demandan más consumo”.

Recordó entonces Quiroga el aporte efectuado por el municipio desde cuando en la zona de Nueva Esperanza “algunos pocos productores con un esfuerzo tremendo se afincaron en el lugar”. “Al principio -siguió- no tenían siquiera matadero, así que cada vez que faenaban algún lechoncito debían llevarlo a bromatología en el centro para proceder a su inspección y autorizar la venta”.

“Desde entonces han pasado muchas cosas, entre ellas dotar de agua a través del conducto de Pluspetrol para la producción y contar con matadero y veterinario”, agregó.

“La Estación Transformadora ha costado $84.320.000, fue financiada por los propios usuarios-socios de la cooperativa a través del pago de la boleta de luz, del Banco Provincia Neuquén (BPN) como agente financiero y de CALF como ejecutora de la obra”, sintetizó más adelante.

Durante el acto, el presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, resaltó “la inversión histórica” que efectúa CALF para dar previsibilidad y confiabilidad al servicio eléctrico en el marco de un plan global de obras. En este caso, precisó que a diferencia de otros equipamientos, se adquirió con conmutador y regulador automático de carga a fin de cumplir con la calidad de servicio exigida.

En este punto, el intendente remarcó que se está dando “respuesta a la creciente demanda de una ciudad que no para de crecer” y que se da en “un sector de la meseta con características muy particulares, en donde conviven empresas privadas y del Estado, los asentamientos irregulares y los nuevos barrios planificados”. “Con esta nueva obra se garantiza el suministro eléctrico para los próximos 20 años”, añadió.

Loading

Print Friendly, PDF & Email