Quiroga participa de encuentro con Macri y se reúne con Prat-Gay por bonos

Pechi-Macri-1

El intendente Horacio Quiroga participará hoy de un encuentro con el presidente Mauricio Macri, que convocó a la Quinta de Olivos a los 24 jefes comunales de las capitales de provincia, a través del Ministerio del Interior que encabeza Rogelio Frigerio. La reunión está prevista para el mediodía.

También hoy lunes, pero a las 17.30, Quiroga se reunirá con el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, con el objetivo de intercambiar información sobre los programas y prestaciones que el organismo lleva adelante en la ciudad. En esta reunión el intendente estará acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

Por otra parte, el martes a las 15.30, el jefe comunal será recibido por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, a quien pondrá al tanto de los detalles de la autorización que tiene pendiente el municipio para emitir deuda hasta 200 millones de pesos, que fue aprobada en 2012 por el Concejo Deliberante y por la Legislatura Provincial. La emisión de los bonos debía contar con el visto bueno del gobierno nacional, autorización que no fue posible obtener bajo la administración de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Voy con la expectativa de escuchar a un presidente que está demostrando una gran amplitud a la hora de gobernar, convocando y escuchando absolutamente a todos, sin importarle el partido al que pertenezcan los gobernadores y los intendentes y sin discriminar a los que no apoyaron su candidatura”, dijo Quiroga.

En ese sentido, remarcó que “este es el presidente que necesitábamos los argentinos y que está trabajando para reinsertar a la Argentina en el mundo”.

Quiroga detalló que a partir de la posibilidad que se abre para el país de acceder nuevamente a líneas de financiamiento internacional “será fundamental el rol que cumplirán los gobiernos provinciales, que son a través de quienes los municipios pueden obtener recursos provenientes de los organismos multilaterales de crédito”.

“El municipio de Neuquén está en una situación privilegiada porque, a diferencia de la provincia, la deuda es inexistente y las cuentas tienen superávit, por lo tanto podemos acceder a recursos que nos permitan financiar distintas obras de infraestructura”, manifestó el intendente.

En relación a la reunión con Prat-Gay, Quiroga señaló que “con el ministro me une una excelente relación a partir de haber trabajado juntos cuando ambos ocupábamos una banca en la Cámara de Diputados”.

“Voy a ponerlo al tanto de la autorización que tiene pendiente el municipio para emitir deuda hasta un monto 200 millones de pesos, que ahora debería ser actualizado. Ya lo hice en su momento cuando me reuní con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y ahora pretendo informarle todos los detalles al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas”, dijo el intendente.

En 2012, de los 200 millones de pesos autorizados, se preveía destinar 50 millones al pago de los juicios por el pago de las sumas no remunerativas que se inició en la gestión de Derlis Kloosterman. Frente a la no aprobación de Nación, el pago de las sentencias se está afrontando con recursos propios.

Los otros 150 millones de pesos iban a estar destinados a financiar distintas obras públicas que también se están ejecutando con fondos propios.

Loading

Print Friendly, PDF & Email