Quiroga: “Los usuarios del transporte no pueden ser rehenes de una interna sindical”

El intendente Horacio Quiroga aseguró que el paro sorpresivo que la dirigencia de la UTA realiza desde esta madrugada en el transporte público de pasajeros “es injustificada e inaceptable”.

“La sociedad neuquina en general y los usuarios del servicio en particular no pueden ser rehenes de una interna sindical”, dijo el jefe comunal, remarcando que “el gremialismo debería revisar sus métodos extorsivos”.

Quiroga informó que a primera hora se realizó una presentación en la subsecretaría de Trabajo de la provincia para que el organismo dicte la conciliación obligatoria.

En ese sentido, detalló que “de acuerdo a lo informado por el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, la subsecretaría de Trabajo ya dispuso la conciliación obligatoria a partir de las 10 y ahora el gremio debe ser notificado de esta decisión”.

El intendente anticipó además que se presentará una denuncia penal contra el sindicato “por considerar que está cometiendo un delito de acción pública al bloquear la salida de los colectivos que prestan el servicio de transporte en la ciudad”.

“No hay ningún motivo para este conflicto y los pagos de los subsidios municipales se están haciendo en tiempo y forma”, dijo Quiroga, remarcando que “esta medida de fuerza desproporcionada se llevó adelante además sin ningún tipo de aviso previo, fruto de una interna gremial por la que todos los usuarios se vieron perjudicados”.

“Espero que todos los argentinos nos demos cuenta que estamos transitando un momento en que todos estos métodos tienen que cambiar, se debe priorizar el interés común y el bienestar general por sobre cualquier interés particular y la sociedad ya no puede ser rehén de internas sindicales”, señaló el intendente.

Loading

Print Friendly, PDF & Email