Quiroga: “Junto a Nación vamos a trabajar para terminar el metrobús durante este año”

Quiroga supervisó el avance de obra junto a funcionarios de su gobierno y de Nación. (Foto: Silvina Cardell)

La primera etapa de la obra del metrobús se encuentra en el tramo final, mientras que las dos etapas que restan iniciarán en simultáneo en los primeros días de junio acelerando de este modo el avance de tareas en los carriles selectivos de transporte público de pasajeros.

El objetivo del gobierno municipal y el nacional es trabajar para poder llegar a fin de año con la obra terminada.

El anuncio lo hizo el intendente Horacio Quiroga esta mañana, durante una recorrida por la obra que se ejecuta dentro de los plazos previstos “y vamos a seguir trabajando día a día con un cronograma exigiendo su cumplimiento, como lo venimos haciendo, para que antes de que concluya 2018 nuestros vecinos puedan viajar más rápido, cómodos y más seguros”.

El inicio de las dos etapas que siguen del metrobús, por Avenida del Trabajador desde Rohde a Collon Cura y desde ahí a la rotonda de calle Valdivia, implicarán cinco frentes de obra simultáneos, “el primero tiene un 80% de ejecución y está próximo a finalizar, y los otros dos por cada uno de los tramos que completan los trabajos”, dio cuenta el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, del ímpetu que se imprimirá a la obra.

“Esta es una decisión del presidente Mauricio Macri de construir ciudadanía a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Hay que encontrarle sentido a las obras, y si hay una que realmente tiene sentido es la del metrobús, que no es solo una vía exclusiva para que transite el transporte público sino la de integrar a la ciudad con visión urbana, arquitectónica y de equipamiento”, subrayó Quiroga.

“Esta obra construye ciudadanía” y “mejorará el transporte público de la ciudad”, sostuvo el intendente. (Foto: Silvina Cardell)

“Nosotros, desde el municipio, vamos a terminar la obra del metrobús a fin de año porque es el compromiso que asumimos”, aseguró al tiempo que advirtió que con este objetivo “exigiremos el cumplimento del diagrama del plan de obra, que tenemos que ir midiendo en función de los tiempos y los esfuerzos económicos” aportados desde Nación, mencionó.

Al intendente, además de Castejón, lo acompañó en la recorrida Nicolás Bottini, referente del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación. “Estamos muy contentos, este es el primer metrobús de la Patagonia, una obra emblemática y muy importante que desde el gobierno nacional estamos apoyando”, describió y en esta línea conceptual resaltó “estamos muy contentos de seguir aportando beneficios para los argentinos”.

Castejón comentó que en el primer tramo que va de Novella y Necochea hasta Avenida del Trabajador y desde ahí hasta Rohde, se “están colocando y probando luminarias, construyendo veredas perimetrales y estamos completando los tramos de asfalto que están faltando”. “Ya hemos firmado con Nación los contratos para avanzar con las etapas que faltan y es importante también remarcar que los plazos considerados son los mismos, concluirlas a fin de año”, aclaró.

Sobre la obra seca que acompaña a la obra vial, el secretario municipal reafirmó que Nación garantizó los fondos para llevarla adelante. Se trata de 26 paradores que funcionarán como punto de trasbordo de pasajeros que se instalarán a lo largo de los 6 kilómetros de recorrido y en el Centro de Transferencia que funcionará en Novella y Necochea.

Loading

Print Friendly, PDF & Email